CICLISMO DE MONTAÑA

La Hércules Bike Race vuelve en octubre con dos etapas que prometen superar su primera edición

La Hércules Bike Race vuelve en octubre con dos etapas que prometen superar su primera edición
Un frame del vídeo promocional de la Hércules Bike Race
Un frame del vídeo promocional de la Hércules Bike Race

Bajo el Lema "La Hidra de Lerna", la competición espera juntar hasta 200 participantes para enfrentarse a una cronometrada a través del centro de la ciudad y un exigente recorrido de montaña con García Aldave como protagonista


La carrera de ciclismo montaña Hércules Bike Race regresa a Ceuta los días 19 y 20 octubre y lo hace en una edición que promete ser "más divertida, rápida y emocionante". En su segundo año la prueba deportiva, que abre esta misma tarde sus inscripciones en la web Mis Tiempos con Chip (45 euros para federados y 55 para los demás) contará con dos etapas: una urbana y otra a través de García Aldave.

Bajo el Lema "La Hidra de Lerna", la competición espera juntar hasta 200 participantes en un trepidante fin de semana para los amantes de la bicicleta y la montaña.

Los detalles los han dado en su presentación oficial Javier Bermúdez, presidente de Afrikanos y Roberto Fernández, secretario de la entidad, y José Manuel Ortega, presidente de la Federación de Ciclismo. Junto a ellos ha estado el director general de Deporte, Sergio Aguilera, quien ha adelantado que los organizadores ultiman las negociaciones para que compita el ciclista Héctor Guerra, campeón del Mundo en XCO (mountain bike).

Por su parte, desde Afrikanos y la Federación han explicado cómo la primera primera prueba constará de una contrarreloj de seis kilómetros de recorrido a través del centro de la ciudad. Los corredores saldrán de las Murallas Reales y pedalearán a través del Paseo de Las Palmeras, el Puerto Deportivo, el Poblado Marinero y el Parque del Mediterráneo. La ruta, ha indicado Bermúdez, está especialmente diseñada para evitar problemas con el trafico.

La segunda parte, al día siguiente, será más dura y tendrá el Campo Exterior como protagonista. Cuarenta y dos kilómetros y un desnivel positivo de 1.500 metros pondrán a prueba a aquellos que se atrevan a medirse con el semidios griego, ya que muchos de los caminos desconocidos incluso para los deportistas de nuestra ciudad y permitirán a los ciclistas sentirse profesionales en tan bonitas sendas.

Por su parte, Ortega ha agradecido la "ilusión, las ganas, la motivación y el esfuerzo incluso familiar para que se celebre este evento así como por el sacrificio económico" del club y animado a los deportistas locales a participar.

La Hércules Bike Race vuelve en octubre con dos etapas que prometen superar su primera edición


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad