MUNICIPALIZACIÓN

Brigadas Verdes llevará al Contencioso la municipalización de la limpieza viaria

Brigadas Verdes llevará al Contencioso la municipalización de la limpieza viaria
Un operario de las Brigadas Verdes, de espaldas
Un operario de las Brigadas Verdes, de espaldas

El comité de empresa lamenta que la voluntad expresada por el Gobierno de subrogar a la plantilla a otras empresas municipales no cuente con informes ni con hoja de ruta


El Comité de Empresa Brigadas Verdes llevará al Contencioso-Administrativo el proceso de municipalización de la limpieza viaria de Ceuta. Todo después de que el pleno desesimara su recurso de reposición y entendiendo que el Gobierno no ha pasado de las buenas palabras en lo que se refiere a integrarlos en el entramado de empresas públicas locales: "No hay ni un informe, ni una hoja de ruta, ni una fecha".

Parte la argumentación de la empresa ligada a la Federación Provincial de Asociaciones de Vecinos (FPAV) de la ausencia de respuesta a sus alegaciones. Por lo que entienden, de facto, el proceso queda legalmente paralizado.

En la votación celebrada el 30 de mayo en la que se rechazó su recurso de reposición consideran no se rebatió "ni uno solo de los argumentos" con los que pedían integrarse también en la nueva empresa municipal de limpieza, Servilimpce.  Defienden que el Estatuto de los Trabajadores, en su artículo 44, “obliga a subrogar a todos los trabajadores que están realizando el trabajo del servicio que se municipaliza: lógicamente Trace y Brigadas Verdes”.

“A pesar de esta verdad palmaria, indiscutible e indiscutida, el Pleno ha rechazado el recurso por razones inconfesables o inconfesadas”, añaden

Su respuesta será "presentar el correspondiente contencioso administrativo, solicitando la anulación del proceso por presentar vicios que alteran, de manera significativa el contenido y las conclusiones de la memoria”.

Insisten en que “el procedimiento se encuentra en estos momentos suspendido cautelarmente por silencio administrativo” y califican la votación del Pleno como un “simulacro de levantamiento bochornoso”.

“La secretaria general fundamentó la legalidad del acuerdo en un artículo equivocado y en consecuencia, las Brigadas Verdes exigirán las responsabilidades penales a las que hubiera ligar a quienes incumplan con sus actos el acuerdo de suspensión aún vigente”, apostillan.

Echa en falta el comité de empresa que "la voluntad reiteradamente expresada por el Gobierno" de subrogar a los trabajadores a otras empresas municipales "no haya generado ni un solo documento administrativo, ni un informe, ni una propuesta, ni una hoja de ruta, ni una fecha, a veces los silencios son más elocuentes que las palabras”.

Brigadas Verdes llevará al Contencioso la municipalización de la limpieza viaria


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad