NUEVO CONVENIO

La Ciudad pone sobre la mesa 3,3 millones de euros para garantizar la continuidad de las Brigadas Verdes

Alejandro Ramírez y Francisco García Segado, durante la firma de un convenio
Renovado el convenio entre Fomento y la FPAV, la plantilla de la entidad seguirá prestando apoyo en materia de limpieza y mantenimiento a los servicios municipales

La Consejería de Fomento, Medio Ambiente y Servicios Urbanos y la Federación Provincial de Asociaciones de Vecinos han formalizado este 24 de mayo la renovación del convenio que ata a ambas dos para el mantenimiento de las Brigadas Verdes.

En esta ocasión, el área que encabeza el consejero Alejandro Ramírez destinará a la causa una subvención total de 3.300.000 euros, cuantía que debería ser más que suficiente para que la plantilla lleve a cabo con adecuada solvencia las labores de apoyo que presta habitualmente a los servicios municipales.

Según dicen desde la Ciudad, el acuerdo en cuestión sostendrá 124 empleos. El mismo está enfocado a "la realización de actuaciones para el mantenimiento de la ciudad", entre las que figuran el adecentamiento de las barriadas, la realización de trabajos de riego y el pintado de determinados espacios.