SERÁ GRATUITO

La Ciudad volverá a fletar autobuses para los fieles que secunden el rezo colectivo de la Fiesta del Sacrificio

Rezo colectivo por el fin del Ramadán de 2023 / A. C.
El Gobierno que preside Juan Vivas ha diseñado dos rutas: la primera, desde El Príncipe hasta la explanada de Loma Margarita; la segunda, desde la barriada de Hadú

La Consejería de Educación, Cultura y Juventud ha hecho este 6 de junio las veces de anfitriona en el marco de una reunión de coordinación a propósito del dispositivo que la Ciudad pondrá en marcha dentro de escasas jornadas con motivo del Eid al-Adha, que se celebrará entre los días 16 y 17.

Como cada curso, el rezo colectivo previo al sacrificio de los corderos se desarrollará al completo en la explanada de Loma Margarita, esa misma en la que Tráfico acostumbra a citar de tanto en tanto a los temerosos aspirantes a motoristas.

Lo que también se mantendrá es el servicio de autobuses dispuesto para facilitar a los fieles sus respectivos desplazamientos. El mismo permanecerá operativo desde las ocho y cuarto de la mañana. Habrá dos rutas: una, desde El Príncipe; la otra, desde la barriada de Hadú. Por si te lo preguntabas: sí, los trayectos serán gratuitos.

De igual modo, la parcela que encabeza la consejera Pilar Orozco facilitará sillas, alfombras, carpas y vallas; asimismo, la Administración local proporcionará a la comunidad un servicio de megafonía. Por su parte, la Consejería de Fomento, Medio Ambiente y Servicios Urbanos aportará la limpieza a través de OBIMACE, AMGEVICESA y Brigadas Verdes.

Completará el operativo la Consejería de Presidencia y Gobernación, que participará en el despliegue en aras de la seguridad por mediación la Policía local, el Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento, el Parque Móvil y la Asociación de Voluntarios de Protección Civil.