Conexión eléctrica

Las obras para instalar el cable submarino empiezan el lunes y obligarán a restringir el fondeo de barcos

Un submarinista, buceando junto a un cable submarino / Archivo

Los trabajos requieren la participación de embarcaciones y buzos, por lo que, atendiendo a criterios de seguridad, se ha definido un polígono frente a la explanada del Chorrillo que se considera como una zona de exclusión para todo tipo de actividades

La Capitanía Marítima informa que el 24 de junio tendrá lugar el inicio de las obras del cable de interconexión eléctrica en la Bahía Sur de Ceuta, cuyos trabajos se prolongarán hasta finales de noviembre de este año. Estas obligarán imponer restricciones al fondeo de barcos en un área de la bahía sur.

Las obras básicamente van a consistir en la colocación de un tubo de 500 metros de longitud bajo el lecho marino, por donde entrará el cable que va a conectar la Península con Ceuta, previsto para julio de 2025.

Los trabajos submarinos requieren la participación de embarcaciones y buzos, por tanto, atendiendo a criterios de seguridad marítima se define un polígono en la lámina de agua, frente al aparcamiento del Chorrillo habilitado en la explanada de Juan XXIII, que se considera como una zona de exclusión para todo tipo de actividades.

Durante la ejecución de las obras en el polígono señalizado se prohíbe el fondeo y la navegación de todo tipo de embarcaciones, artefactos flotantes de recreo (donde se incluyen las motos náuticas) y artefactos náuticos de recreo autopropulsados, así como la práctica del baño, de la natación y del buceo.