RÉPLICA

Juan Vivas resta importancia al lío de ACEMSA: "El Gobierno está tranquilo"

Furgoneta de ACEMSA / A. C.
El presidente, que cree que Mohamed Mustafa y los suyos "están en todo su derecho de llevar a cabo cuantas acciones estimen pertinentes", defiende que las cuentas de la sociedad municipal "han pasado el filtro fiscalizador de la Intervención de la Ciudad" y que, por tanto, "están auditadas"

A Juan Vivas, no parece haberle quitado el sueño la no aprobación de las cuentas de ACEMSA. Ni eso ni la pretensión de Ceuta Ya! de llevar el asunto a la Justicia ordinaria. A pesar de lo delicado de la tesitura, a pesar de existir un desfase de nada menos que 10 millones de euros -hablamos de hasta 233 contratos menores- el presidente de la Ciudad cree que el asunto no tiene (ni tendrá) mayor recorrido.

Vivas ha aprovechado su "tradicional comparecencia" (palabras suyas) previa a la romería de San Antonio para hacer saber a los medios de comunicación que "el Gobierno está tranquilo". Lo está por la sencilla razón de que "las cuentas de ACEMSA, como las de cualquier otra sociedad municipal, están gestionadas por parte de una serie de profesionales en la materia".

Según el jefe del Ejecutivo local, los gastos firmados por Alejandro Ramírez como máximo responsable del Consejo de Administración de la empresa pública "han pasado el filtro fiscalizador de la Intervención de la Ciudad", lo que viene a significar que todo el movimiento de dinero está controlado y las cuentas, por tanto, "auditadas".

Aun habiendo salido en defensa del que, a día de hoy, es su mano derecha dentro del Gobierno que él mismo preside, Vivas ha optado por no explayarse: el alcalde ha preferido no entrar en "consideraciones técnicas" ni en "apreciaciones técnico-contables". "Para eso hay una serie de técnicos", apuntaba el mandatario, que considera, en cualquier caso, que Mohamed Mustafa y los suyos "están en su derecho de llevar a cabo cuantas acciones estimen pertinentes".