TODO UN ÉXITO

Cáritas cierra su primer ciclo de refuerzo escolar gratuito con un espectáculo de magia

Rafa Jiménez, encabezando un espectáculo de magia frente a un grupo de niños
El programa en cuestión, denominado 'EDUCÁRITAS', buscaba "mejorar el rendimiento académico" de los escolares que, tiempo atrás, participaron en el 'Proyecto de Acogida y Atención Primaria'

Dentro de escasos veinte días, Cáritas Diocesana pondrá fin -temporalmente- a su novísimo proyecto 'EDUCÁRITAS', financiado este por parte del Servicio Público de Empleo Estatal a través de la 'Convocatoria para la concesión de subvenciones públicos en el ámbito de colaboración con las instituciones sin ánimo de lucro'.

El programa en cuestión echó a andar a comienzos del pasado mes de diciembre. Con su ejecución, la entidad humanitaria buscaba "proporcionar apoyo y refuerzo escolar a los menores de las familias beneficiarias del Proyecto de Acogida y Atención Primaria".

Según dicen desde la organización, la iniciativa "ha sido todo un éxito". Lo ha sido, en parte, gracias a la labor callada de Sandra y Rafa, dos profesores que han conseguido que los niños hayan podido "mejorar su rendimiento académico de forma completamente gratuita".

Durante la tarde de ayer -6 de junio-, Rafa hizo que los menores se lo pasaran pipa a través de un espectáculo de magia, uno que sirvió para cerrar el curso -palabras de Cáritas- "de forma lúdica y divertida".