UN PASO MÁS

Comisiones celebra la inminente subrogación de la plantilla de TRACE: "Es un paso clave"

Un operario de TRACE, durante las elecciones sindicales de 2023 / A. C.
Según la entidad sindical, el acuerdo que dará pie al inicio del proceso -firmado esa misma mañana- "garantiza la estabilidad laboral de los trabajadores"

Comisiones Obreras no esconde su felicidad: el sindicato que comanda Emilio Postigo ha salido este 15 de julio a escena para mostrar públicamente su "satisfacción" a propósito del acuerdo -firmado esta misma mañana- en virtud del cual se llevará a efecto en próximas fechas la subrogación del actual personal de TRACE.

Para la organización, el hecho de que se haya materializado ya esta parte del proceso de municipalización -puede que la más importante de todas- constituye "un paso clave", pues su concreción "garantiza la estabilidad laboral de las personas trabajadoras".

Será a partir de este próximo martes cuando los asalariados comenzarán a firmar de manera individual su paso de una mercantil a otra. Los primeros en hacerlo serán los del turno de noche; inmediatamente después, harán lo propio el resto de empleados.

Según han adelantado desde Comisiones, por motivos legales, "las personas que tengan otro trabajo que no sea compatible con el de una empresa municipal tendrán que elegir entre uno u otro", tal y como le sucedió a Juan Gutiérrez durante su etapa de diputado en la Asamblea.