NUEVO CONVENIO

La Ciudad financiará con 210.000 euros los programas de atención temprana de FAMPA Cuatro Culturas

Pilar Orozco y Estefanía Casas, durante la firma de un convenio
Según el Gobierno local, la iniciativa servirá para "atender al alumnado de 0 a 3 años que presente problemas de desarrollo madurativos o algún tipo de discapacidad física, psíquica o sensorial"

Pilar Orozco y la presidenta de FAMPA Cuatro Culturas, Estefanía Casas, se han reunido este 6 de mayo a puerta cerrada para formalizar la renovación del convenio de colaboración que hará posible la ejecución del llamado 'Programa de estimulación temprana y Escuela de Familias'.

Según ha informado a posteriori el Gabinete de Comunicación de la Administración local, el Gobierno concederá a la entidad un total de 210.000 euros. La cuantía debería ser suficiente para "atender al alumnado de 0 a 3 años que presente problemas de desarrollo madurativos o algún tipo de discapacidad física, psíquica o sensorial".

Cabe mencionar que, en virtud del acuerdo hoy firmado, "los profesionales de las escuelas públicas de Primer Ciclo de Educación Infantil recibirá orientación, pautas y directrices", así como también las familias de los propios niños y niñas.

Dicen desde el Ejecutivo que el convenio en cuestión encuentra su razón de ser en "la voluntad de la Ciudad de colaborar en la necesidad de proporcionar a los menores que lo precisen la estimulación adecuada". El fin último pasa por "incrementar sus posibilidades de desarrollo, minimizar sus retrasos potenciales, prevenir el deterioro futuro y limitar la adquisición de conductas deficitarias adicionales".