Corpus Christi

El Corpus más madrugador y repleto de imágenes

Procesión del Corpus Christi 2024.

A pesar del horario matutino y de la presencia de más representaciones de santos, la festividad mantuvo su esencia en una jornada multitudinaria

Marcado por la declaración del Año Diocesano de la Eucaristía y, en consecuencia, por la introducción de novedades significativas, como el horario matutino y el hecho de que las imágenes estuvieran en la calle desde el principio, incluido el tiempo de la misa, el Corpus Christi regresó este 2024. Lo hizo con amplia presencia de público en una sentida jornada. 

La misa comenzó a las once en el exterior de la Catedral y corrió a cargo del vicario, Francisco Fernández Alcedo. Ofició ante un público atento entre el que se encontraba un buen número de niños que han hecho la comunión en este 2024.

Procesión del Corpus Christi 2024.

A su conclusión, los militares se colocaron frente al Palacio de la Asamblea. Por la puerta salieron las autoridades y finalmente el presidente Juan Vivas, con el pendón, que rápidamente entregaría al comandante general de Ceuta, Marcos Llago Navarro.

Tras dar un rodeo a la Plaza de África, volvió a colocarse la comitiva frente a la catedral y la procesión dio inicio pasando por Jáudenes, Victori Goñalons, Alcalde López Sánchez-Prado, Pepe Serón, Edrisis y Santuario de Nuestra Señora de África.

Procesión del Corpus Christi 2024.

Un hecho llamativo y novedoso fue que tomaran parte en el cortejo las parihuelas con las imágenes de san Agustín, San Juan de Dios, Santa Beatriz de Silva, san Antonio, San Daniel y la Inmaculada, acompañadas de alumnos de esos colegios. A decorarlas se dedicaron las flores que tradicionalmente se sitúan en las alfombras ornamentales, que, hechas a base de helechos y sílice, en todo caso siguieron estando presentes en varios puntos del recorrido.

Procesión del Corpus Christi 2024.

Una vez de vuelta a la catedral y terminada la procesión, Vivas recuperó el pendón real y lo enarboló desde la primera planta del Palacio rematando una agradable jornada de Corpus.