Emblema legionario

Fallece Paccoli, la joven cabra de la Legión: Satán se queda como titular

El chivo Paccoli.

Las redes sociales comienzan a llenarse de mensajes tras la pérdida del chivo que tenía cinco años de edad y deja un gran vacío en el Tercio Duque de Alba II de la Legión

Duro golpe en el seno del Tercio Duque de Alba II de La Legión. Su cabra titular -más bien un chivo por edad- nacido en el año 2018, de nombre Paccoli, ha fallecido. El animal, uno de los más fieles compañeros de los legionarios en el acuartelamiento y en los desfiles ha perdido la vida a los cinco años de edad y las redes ya comienzan a llenarse de mensajes de condolencias. Coincide además el triste suceso con la visita a la ciudad de la ministra de defensa, Margarita Robles, que podrá mostrar sus condolencias de primera mano a la familia militar ceutí.

Habitual de los sábados legionarios e incluso de alguna salida extrapeninsular del Tercio, Paccoli destacaba por su impecable forma de marchar, siempre obediente y atenta.

El chivo Paccoli durante un desfile.

Residía en las pequeñas cuadras que sus compañeros militares le habían preparado en García Aldave. Allí compartía espacio con el que será su joven sucesor, el menudo chivo Satán, que aunque ya ha debutado en desfile, aún se encuentra en proceso de entrenamiento y ahora podría tener que asumir los galones de la titularidad.

La marcha de Paccoli deja un gran vacío en el seno del Tercio, que mantiene una larga tradición de mascotas. De hecho, la recién fallecida llegó a convivir con la anterior cabra, Duque. Ahora mismo, junto a Satán queda Tom, un perro sevillano de raza Husky.