UN GRAN ESCAPARATE

Nuestros Regulares desfilan en Oviedo ante Felipe VI por el Día de las Fuerzas Armadas

Parada militar con motivo del 112º aniversario del Cuerpo de Regulares / A. C.
Tras el evento, el presidente Vivas se ha pronunciado públicamente para felicitar al Grupo número 54, por cuya actuación cree que los ceutíes debemos sentirnos "honrados, satisfechos y orgullosos"

Se celebra cada año durante el sábado más próximo al 30 de mayo, fecha en la que el pueblo español conmemora canónicamente a San Fernando. Pese a constituir una fecha enormemente señalada dentro de nuestro calendario, nunca ha sido considerada día festivo ni fiesta nacional. Si has leído el encabezado que corona este modesto texto, sabrás que hablamos del archiconocido 'Día de las Fuerzas Armadas'.

Las autoridades de la época instauraron la iniciativa en plena Transición en un intento por "integrar al Ejército en la sociedad y fomentar el conocimiento de las labores de defensa, rescate y humanitarias que este realiza". Es, por tanto, un evento de naturaleza castrense.

No es una cita cualquiera: en ella, participan unidades militares de toda España. Este 2024, se han sumado a su celebración los Regulares que integran el Grupo número 54. Estos han desfilado hoy en el municipio de Oviedo ante Su Majestad el Rey, Felipe VI, junto a otras muchas armas radicadas en diferentes puntos de la península.

Concluida la ceremonia, Juan Vivas se ha pronunciado públicamente para transmitir su enhorabuena "a nuestra Comandancia General y a nuestros Regulares". "Los ceutíes nos sentimos honrados, satisfechos y orgullosos", ha expresado el presidente de la Ciudad a propósito de la presencia caballa en en el Principado de Asturias.