Solidaridad

La recaudación del Holi, 7.500 euros con destino humanitario

Momento de la entrega de los beneficios del Holi.

El dinero se ha repartido entre una miembro de la comunidad con problemas de salud, un niño que necesita un perro de asistencia, la Protectora de Animales y una fundación dedicada a la asistencia de refugiados Sindhis 

La Comunidad Hindú ha repartido entre cuatro beneficiarios -dos particulares y dos asociaciones- la recaudación del festival Holi el pasado mes de junio en el Auditorio de la Marina. Un total de 7.500 euros que han llegado a manos de sus destinatarios en la tarde de este miércoles con un sencillo acto encabezado por el presidente del colectivo, Ramesh Chandiramani, y celebrado en el Templo Hindú.

Los primeros 500 euros servirán, como ya hicieran el año pasado, para costear los gastos de una miembro de la comunidad, Gauri Omprakhas, quien tiene algunas necesidades médicas que se verán aliviadas con esta colaboración.

La Protectora de Animales de Ceuta también ha repetido como beneficiaria. Los animalistas, que en 2023 tuvieron una pequeña ayuda de 200 euros por parte de la Comunidad Hindú, han recibido en esta ocasión 1.250 euros que servirán para seguir manteniendo el albergue y a sus peludos.

No ha sido el único dinero destinado a los amigos de cuatro patas, el joven Javier Castro ha sido otro de los elegidos por la asociación para poder adquirir un perro de asistencia a través de Dog Point, una entidad con sede en Madrid especializada en el entrenamiento de este tipo de animales. La familia del muchacho, con un Trastorno del Espectro Autista (TEA), contará con 2.250 euros que han hecho muy feliz a sus padres, Javier e Inmaculada Pacheco.

Finalmente, la mitad restante ha ido a parar a la Fundación Why Do We Support HSF, 3.500 euros que han sido públicamente agradecidos por los integrantes del colectivo, dedicado a la asistencia de refugiados sindhis.