TRÁMITE ONLINE

PROCESA dará ayudas a los propietarios que quieran mejorar la eficiencia energética de sus alojamientos turísticos

Sede de PROCESA
El plazo para solicitar las subvenciones permanecerá abierto hasta el 30 de septiembre; serán subvencionables, entre otros, "proyectos para la instalación de energías renovables"

La Consejería de Hacienda, Transición Económica y Transformación Digital ha anunciado este 12 de junio que PROCESA mantendrá abierto hasta el próximo 30 de septiembre el plazo para solicitar ayudas para la financiación de proyectos que mejoren la eficiencia energética en alojamientos turísticos.

Según dicen desde la parcela administrativa que encabeza la consejera Kissy Chandiramani, las subvenciones tienen por objetivo "alcanzar los objetivos medioambientales y energéticos establecidos en la normativa de la Unión Europea mediante la reforma de edificios de índole turística".

Podrán beneficiarse de las ayudas aquellos que lleven a cabo "proyectos para la mejora de la envolvente térmica, para la instalación de energías renovables en sistemas de calefacción y refrigeración y para la mejora de la eficiencia energética en instalaciones".

Resulta importante mencionar que "el importe destinado a financiar los proyectos subvencionables no podrá superar el 50% del total de la inversión realizada", siendo el importe máximo subvencionable de la inversión de 60.000 euros.

Los interesados en adherirse a la iniciativa o en ampliar información a propósito de la convocatoria encontrarán datos adicionales en la página web oficial de PROCESA (https://procesa.es/).