elecciones 9J

Dolors Montserrat (PP) hace campaña para las europeas con Sánchez como piñata

Dolors Montserrat durante su mitin en la Plaza de África en plena campaña para las Elecciones Europeas del 9J

La candidata del Partido Popular desembarca en Ceuta para pedir el voto de sus simpatizantes, a los que ha llamado a "defender la unidad de España" frente al partido socialista y su "infame Ley de Amnistía"

La candidata del PP a las próximas elecciones europeas del 9 de junio, Dolors Montserrat, ha vuelto a la ciudad autónoma en plena campaña para recordar que "a Ceuta le sienta bien el Partido Popular" y que "Sánchez ha entregado las llaves de la Moncloa y de la gobernabilidad y la igualdad de los españoles a un prófugo de la justicia", Carles Puigdemont, "por intereses personales". 

La defensa de la "unidad de España" y la "infame Ley de Amnistía" que "vulnera la igualdad de los españoles" han salpicado un discurso lleno de dardos hacia el PSOE -y en especial a su presidente- en el que la popular también se ha referido "al tirano de Putin" y pasado por encima su postura sobre el reconocimiento del Estado de Palestina.

Las ventajas fiscales y un trato regulatorio favorable, además de fondos estructurales adicionales y fondos específicos de inmigración han funcionado como ariete en la arenga de la popular, quien se ha dirigido a los ceutíes desde la Plaza de África para pedir el voto ante "la deriva" del presidente nacional.

No ha sido ni mucho menos la última mención a los socialistas, a los que ha acusado de frenar la entrada de Ceuta y Melilla, "con voz propia", en el Comité de las Regiones, "para que el presidente, Juan Vivas, defienda en persona" la ciudad. Eso sí, sin ceder asientos, sino ampliando el grupo para que todos los territorios puedan estar representados. Una reivindicación que el Partido Popular ya defendió a las pasadas elecciones -sin éxito- y  que no podrá conseguir, ha recordado, sin "aglutinar" el voto de sus simpatizantes.

Dolors Montserrat a su llegada a la ciudad autónoma

Las fronteras y la inmigración, con "un control efectivo" de los pasos fronterizos y "una mayor presencia de Frontex, en estrecha colaboración con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, y con un mayor rol de la Europol para la lucha contra la inmigración ilegal" han conformado otro de los puntos fuertes del claro y conciso mitin de Montserrat.

El PSOE ha vuelto a salir a relucir al hablar de la demanda del PP de convertir las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en "profesión de riesgo": "Los socialistas maniobraron para que no fuera así", ha acusado.

Preguntada por los medios de comunicación presentes, la candidata ha salido pero no mucho de la política nacional para hablar -sin dar demasiados detalles- del reconocimiento del Estado de Palestina por parte del Gobierno Central, que considera "ilegítimo", ya que debería haberse hecho "desde el marco de la Unión Europea".

Para Montserrat, "todas las políticas internacionales siempre han sido políticas de Estado" que primero se han discutido en el Parlamento. Como ejemplo se ha referido a "la invasión del tirano Putin en Ucrania". En cuanto a la situación palestina, ha tildado el anuncio del presidente de electoralista y acusado al mismo de "tapar lo que está pasando en España", "un caso de corrupción que acecha al entorno personal del presidente" y la "infame Ley de Amnistía".

"No hay nada más radical, más extremo, más ultra, en Europa, que entregar un Primer Ministro, un presidente, a un prófugo de la justicia", ha reiterado a sus oyentes. "Lo que quiere tapar Sánchez es esa deriva que ha escogido y a la que nos está llevando, solo actúa en interés personal y se ha convertido en un lastre para España y también para Europa", ha concluido.

"Ceuta es Europa"

No es, "ni la primera ni la última" vez que la otrora ministra de Sanidad visita la ciudad autónoma. Ya lo hizo en dicho cargo, pero también como portavoz del PP en el Parlamento Europeo. En esta ocasión, en plenos comicios, Montserrat ha desembarcado a este lado del Estrecho con un programa claro para convencer a los ceutíes de que "se juegan su futuro" en estas elecciones.

Juan Vivas durante la presentación de Dolors Montserrat

Su mera presencia supone, desde el punto de vista del presidente popular, Juan Vivas, dos certezas: que "Ceuta es una prioridad para el Partido Popular" y que "es Europa". De hecho, ha reiterado la relevancia de la ciudad como modelo para la Unión Europea (UE), con la que comparte pilares como el "respeto", "aprecio" y "comprensión" de la "diversidad" y la "convivencia".

En una comedida intervención llena de elogios hacia Montserrat, el líder del Ejecutivo ha hablado de la ciudad como "una parte singular y relevante" de la UE, "una de las dos únicas fronteras" y un lugar donde hay una "serie de amenazas" y "condicionantes" que demandan "políticas específicas" para no convertirse en "un lastre" a nivel nacional e internacional.

Un discurso repetido por la candidata, quien ha aludido a la "falta de oportunidades" de Ceuta en comparación a otros territorios, aunque ha celebrado lo logrado. Autodeclarada "realista", la popular ha llamado a "impulsar el desarrollo" de la ciudad autónoma, que quiere equiparar a las regiones ultraperiféricas "sin perder de vista las singularidades y amenazas" de la localidad.

"Dolors es una persona que se caracteriza por defender lo que quiere de manera entusiasta y apasionada", ha elogiado Vivas a la candidata, que asegura "quiere a España".  "Y no se puede querer a España sin querer a Ceuta", ha añadido, por lo que "es garantía de defensa de los intereses de Ceuta.".