visita

Grande-Marlaska conocerá el nuevo puesto fronterizo del Tarajal en su visita a Ceuta

Grande Marlaska en una visita a la frontera en 2019.

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, presidirá la entrega de la Bandera de España por parte de la Ciudad Autónoma a la Jefatura Superior de Policía ceutí con motivo de la celebración del bicentenario de la Policía Nacional; a continuación se desplazará hasta la frontera para reunirse con la delegada de Gobierno y el director general del cuerpo policial.

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha confirmado su visita a Ceuta. Un viaje con un doble propósito: en primer lugar presidir la entrega de la bandera de España por parte de la Ciudad Autónoma a la Jefatura Superior de Policía ceutí con motivo de la celebración del bicentenario de la Policía Nacional; y en segundo, conocer las nuevas instalaciones del puesto fronterizo del Tarajal, donde mantendrá una reunión con la delegada de Gobierno, Cristina Pérez, y el director general del cuerpo, Francisco Pardo.

La agenda de Grande-Marlaska en la ciudad autónoma comenzará a las diez de la mañana en las Murallas Reales. Allí tendrá lugar el acto de entrega de la bandera, con la que la Ciudad pondrá de manifiesto "el cariño y el aprecio del pueblo de Ceuta al Cuerpo Nacional de Policía" en un emotivo evento público fruto del acuerdo adoptado por el Consejo de Gobierno el 13 de enero de 2023. La administración dará así testimonio del "sentimiento de respeto, cariño y admiración a nuestros policías y a su indiscutible ejemplo de solvencia profesional, preparación, espíritu de sacrificio y sentido del deber".

Asistirán al mismo -entre otras personalidades- el presidente de Ceuta, Juan Jesús Vivas y Rosa de Castro, magistrada de la Sección VI de la Audiencia Provincial de Cádiz, quien participará como madrina de la bandera. También estarán presentes Pardo y Pérez como máximos representantes del cuerpo policial y el Gobierno Central. Estos dos últimos se reunirán de nuevo con el ministro en el Tarajal sobre las doce y media.

Y es que, tras su paso por el Patio de Armas del complejo amurallado, el delegado de Interior aprovechará su jornada en la ciudad autónoma para revistar las nuevas instalaciones de la frontera española con Marruecos, donde desde hace meses se implementa la tecnología necesaria para convertir el paso en una "frontera inteligente".