VARIAS PARTIDAS

MDyC propone mover medio millón de euros del Presupuesto para recuperar la enfermería escolar

Fatima Hamed, durante el transcurso de una sesión plenaria / A. C.
La formación localista quiere también incrementar en 100.000 euros los fondos consignados a ayudas para estudiantes en situación de vulnerabilidad

MDyC ha anunciado este 7 de junio que ha presentado ante el Área de Intervención de la Consejería de Hacienda, Economía y Función Pública una relación de "cinco enmiendas de carácter eminentemente social" al Segundo Expediente de Modificación de Créditos, enmiendas que, en total, suman 865.000 euros.

En primer término, la formación ha solicitado la inclusión de una partida de medio millón dentro del Programa del Plan de Empleo al objeto de recuperar el servicio de enfermeras escolares, atendiendo, así, una reivindicación que ya ha pasado a ser histórica. "Los menores precisan de una atención sanitaria que no puede ser dispensaba por el profesorado porque no tiene los conocimientos necesarios ni se corresponde con sus funciones", defienden desde el Movimiento.

En segundo lugar, MDyC ha solicitado 45.000 euros para "iniciar una experiencia piloto para aumentar la oferta de campamentos infantiles y juveniles", así como para "ampliar los tramos de edad de la comunidad beneficiaria". El objetivo es uno y solo uno: que la población más joven puede "convivir en un ambiente lúdico".

La tercera petición tiene que ver con "el desempleo en personas mayores de 25 años". A este respecto, Fatima Hamed y los suyos quieren incrementar en 200.000 euros el dinero contenido dentro de los llamados 'Fondos para favorecer la inserción laboral de jóvenes de hasta 35 años'. La idea es que el monto sea transferido a PROCESA para que esta misma haga las veces de "promotora".

Los localistas aspiran también a que se incremente el presupuesto del 'Programa de atención de derechos básicos a la infancia'. En este caso, Hamed y compañía quieren que el aumento sea de 100.000 euros. Se busca, con ello, que las ayudas destinadas a alimentación, ocio y cultura lleguen al "alumnado ceutí más vulnerable" mientras duren las vacaciones escolares.

En última instancia, MDyC ha propuesto conceder 20.000 euros al Club Balonmano Estudiantes, que milita en Primera División Nacional Femenina y lleva por mediación de sus deportistas el nombre de Ceuta por toda España.