A PLENO

MDyC quiere que las viviendas sin cédula de habitabilidad puedan acceder al suministro eléctrico (al legal)

Un operario de la empresa de alumbrado, durante una jornada laboral / Archivo

La formación llevará a la Asamblea una propuesta que busca garantizar la universalidad de lo que Fatima Hamed y los suyos consideran "un derecho básico, digno y esencial"

MDyC ha anunciado este 22 de junio -comunicado mediante- que llevará a la próxima sesión resolutiva una propuesta para "iniciar los trámites necesarios para la modificación de la normativa por la cual se exige la cédula de habitabilidad para acceder al suministro básico de electricidad".

Según dicen desde el partido, "en la actualidad, para formalizar un contrato de suministro de energía eléctrica, se exige la cédula de habitabilidad", cuya concesión recae directamente sobre el Gobierno que preside Juan Vivas. A juicio de los localistas, el documento en cuestión "podría reemplazarse por otro que acredite y/o justifique la solicitud de suministro eléctrico ante la empresa que proceda".

La iniciativa de Fatima Hamed y los suyos encuentra su razón de ser en "la preocupante situación que viven muchas familias ceutíes" como consecuencia de "el aumento de las desigualdades sociales". En esta línea, quienes integran el Movimiento creen que el acceso al suministro eléctrico constituye "un derecho básico, digno y esencial".

La formación considera que "la defensa de los derechos de toda la ciudadanía" representa "una tarea primordial de la Asamblea". Así las cosas, Hamed y compañía quieren que el Ejecutivo "supere la consideración de las personas como simples clientes de una empresa suministradora" y que, en su lugar, vea a estas "como titulares de un derecho subjetivo a los suministros básicos y esenciales".