CAMPAÑA

El PP cree que las promesas en torno a la aduana comercial son ya "un nuevo bulo del sanchismo"

Una furgoneta de carga, durante la primera prueba de la aduana comercial / Archivo

La formación que preside Alberto Núñez Feijóo ve en la tesitura una "falta de implicación" por parte del Gobierno central para con la ciudad autónoma: "Han pasado casi dos años"

El PP cree que las constantes promesas lanzadas por parte del ministro de Asuntos Exteriores en torno a la futurible apertura de la aduana comercial "van camino de convertirse en un nuevo bulo del sanchismo". Lo cree por la sencilla razón de que la ciudadanía caballa lleva con la misma retahíla "casi dos años".

Desde el partido, dicen abogar por "mantener las mejores relaciones de amistad y buena vecindad con Marruecos". A pesar de ello, los populares consideran pertinente criticar al Reino alauí por lo que consideran "incumplimientos", unos que "afectan especialmente a Ceuta".

Alberto Núñez Feijóo y los suyos sostienen que los socialistas llevan largo tiempo incurriendo en una "falta de implicación" para con nuestra salada tierra. Y es que, "frente a la soledad del PSOE local sin referentes nacionales", la formación del logo de la gaviota pone como ejemplo las recientes visitas de Rafael Hernando, Dolors Montserrat y Cuca Gamarra.

En Genova, tienen claro que los socialistas están ahora intentando suplir esa "falta de implicación" con "medidas electoralistas", en cuyo saco entra, sin ir más lejos, "la recuperación del sistema de bonificaciones a la Seguridad Social que ellos mismos desmantelaron".

Feijóo y compañía defienden que la actual es "una legislatura imposible", una atravesada, además, por "la corrupción política", consumada esta tras "el canje de investidura por impunidad mediante la Ley de Amnistía", "las turbias adjudicaciones de los contratos de mascarillas" y hasta "la imputación de Begoña Gómez".

Lo bueno es que no todo está perdido. Pese al catastrofista relato dibujado por parte del PP, "los españoles tenemos -palabras del partido- la oportunidad de que se escuche nuestra respuesta en las urnas este próximo domingo". En este sentido, los populares piden el voto para que su partido pueda "defender los intereses de España en la UE", alegando que "poco podemos esperar del Gobierno de Pedro Sánchez y de sus bandazos en política exterior".