TURISMO

El PSOE celebra la puesta en marcha de la nueva campaña de BuyBonos: "Es más ambiciosa que nunca"

Un momento de la presentación de los 'BuyBonos' turísticos
Los socialistas ceutíes atribuyen el hecho de que se haya doblado el presupuesto hasta alcanzar el millón de euros al "compromiso del Gobierno de Pedro Sánchez en el marco del Plan Integral"

El PSOE ha salido este 21 de mayo a la palestra para expresar su satisfacción a propósito de la puesta en marcha de la nueva campaña de BuyBonos, una medida que, en palabras de los socialistas, está "pensada para dinamizar el sector turístico y el comercio de nuestra ciudad".

Desde el partido, señalan que, este año, la campaña "dobla su presupuesto hasta alcanzar el millón de euros", circunstancia que, en Daoíz, atribuyen al "compromiso del Gobierno de Pedro Sánchez en el marco del Plan Integral de Desarrollo Socioeconómico".

Para la Gestora de la formación, la iniciativa en cuestión constituye "el mejor ejemplo de esa lealtad institucional que tanto reclama el Gobierno de Vivas pero que tan poco pone en práctica". El programa, impulsado por la Cámara de Comercio en colaboración con la Ciudad, es, a juicio de los socialistas caballas, "más ambicioso que nunca".

Cabe mencionar que, hasta la fecha, los BuyBonos se financiaban con cargo a las arcas municipales. Desde hoy mismo, estos se sufragarán a través de los Presupuestos Generales del Estado, una disposición contemplada en el Eje 1 del Plan Integral, entre cuyos objetivos figuran "la potenciación y la dinamización del sector turístico" y "la proyección económica y comercial de la ciudad autónoma".

Dicen en el PSOE sobre el referido Plan Integral que, a pesar de que "el PP no deja de cacarear que no se está aplicando", el asunto que hoy nos ocupa representa "una prueba más de que mienten". "Estas son las medidas que hacen falta para dinamizar nuestra economía y nuestra proyección hacia el exterior", aplauden los de Daoíz, que creen necesario "impulsar y dinamizar el turismo con actividades relacionadas con la digitalización, la rehabilitación de infraestructuras turísticas y culturales y el aprovechamiento del patrimonio cultural".