CAMPAÑA

El PSOE se erige en adalid del feminismo y la igualdad en plena carrera electoral europea

Samia Abdelkader, durante la pegada de carteles por las elecciones europeas / Archivo
La candidata socialista de Ceuta a ocupar un escaño en Bruselas tiene claro que, "ante el avance de la ultraderecha retrógrada", su partido es el único que garantiza "seguir avanzando en derechos"

"Los socialistas queremos una Europa más justa, una Europa más feminista", defiende la candidata del PSOE de Ceuta al Parlamento Europeo, Samia Abdelkader, quien tiene claro que, en estas elecciones, su partido es "el único que va a hablar de feminismo e igualdad".

Cabe reseñar que la equidad entre hombres y mujeres constituye un principio fundamental de la Unión Europea. Tan es así que hasta se recoge expresamente en su tratado fundacional. Ha habido progresos en la materia, sí, pero todavía queda mucho camino por recorrer. En esta línea, Abdelkader considera que, "para garantizar que los avances lleguen a toda Europa, son imprescindibles políticas feministas que garanticen que las mujeres tengan las oportunidades y la influencia necesaria para contribuir plenamente a la construcción de un futuro equitativo y próspero".

Desde el PSOE, creen que todas las conquistas logradas hasta la fecha "están en serio peligro" dado "el ascenso de la ultraderecha retrógrada, machista y negacionista de la violencia de género", de ahí que Abdelkader apele a la unidad para "hacer frente a la ola reaccionaria". "Es nuestra obligación cerrar filas como progresistas, como ciudadanos", reivindica la aspirante a europarlamentaria.

Los socialistas ceutíes están convencidos de que "España es y debe seguir siendo referente en Europa en avances en igualdad de género", circunstancia que atribuyen a "las numerosas y relevantes leyes políticas públicas que se han implementado a lo largo de los últimos años para combatir la discriminación y la desigualdad".

A pesar de esos mismos "avances", Abdelkader asegura que "no es suficiente". "Debemos seguir prosperando en derechos e igualdad", incide la postulante a diputada, cuya formación política llevará a Bruselas una batería de medidas para conseguir "una Europa más feminista e igualitaria".