MARROQUNIZACIÓN

Redondo cree que "la plaza Nicaragua se merece llevar el nombre de Juan Vivas"

A la izquierda, Vivas riéndose durante una sesión plenaria; a la derecha, Redondo gesticulando / A. C.
El líder de VOX, que culpa al presidente de los primeros actos vandálicos registrados en el lugar, considera que, con su propuesta, "los vecinos nunca olvidarán quién es el responsable de que su plaza no sea aquello que anhelaron durante tantos años"

"Menos de veinticuatro horas es lo que ha hecho falta para que se produzcan los primeros actos vandálicos en la plaza Nicaragua". No lo dice Ceuta al día; son palabras de VOX, que atribuye la circunstancia a "la marroquinización que ha sufrido la barriada", cuya estampa -a juicio de los ultraderechistas- dista mucho de la que había "hace treinta años", cuando el espacio era "un sitio saludable".

Desde el partido, consideran que, a día de hoy, la zona se presenta "degradada, marroquinizada y caótica". En este línea, Juan Sergio Redondo cree que, de seguir así, el barrio se acabará convirtiendo en "un verdadero quebradero de cabeza para los vecinos".

Para Redondo, lo ocurrido recientemente en Nicaragua constituye "una muestra más de la inseguridad que se expande por nuestras barriadas mientras el Gobierno del PP de Vivas niega la mayor escondiéndose en unas cifras de criminalidad que no se corresponden con lo que sufren los ceutíes".

El líder de VOX en suelo caballa ha recordado que han sido "muchas" las propuestas que su grupo municipal ha llevado a la Asamblea en un desesperado intento por reforzar la seguridad. La última de ellas fue la de rehabilitar el Fuerte del Príncipe para crear en él un destacamento de Policía local, Protección Civil y Bomberos. Tras el último episodio de apedreamiento a un autobús urbano, "es la propia asociación de vecinos de la barriada la que exige mayor protección".

Sea como fuere, Redondo tiene claro que, "dada las circunstancia, la plaza Nicaragua se merece llevar el nombre de Juan Vivas". El presidente de VOX está convencido de que, así, "los vecinos no olvidarán nunca quién es el responsable de que su plaza no sea aquello que anhelaron durante tantos años".

En la línea que tanto los caracteriza, los de extrema derecha han aprovechado la tesitura para criticar "los efectos que provocan las políticas de marroquinización sostenidas durante más de veinte años por el régimen de Vivas, que deja las barriadas a merced del vandalismo, la inseguridad y la más absoluta falta de prosperidad".