Política

Vox aboga por la preferencia comunitaria en la UE para evitar la competencia de productos marroquíes en Ceuta

Juan Sergio Redondo.

Redondo reprocha a PP y PSOE que sigan intentando “engañar” a los ceutíes con la apertura de la aduana comercial

Vox reclama que la Unión Europea “debe apoyar a nuestros productores, no asfixiarlos”. Para ello, entre los objetivos que el partido se marca tras las elecciones del 9J está “acabar con todos los impuestos y burocracia verde que matan a nuestros productores”. En segundo lugar, “exigir que cualquier producto importado de terceros países cumpla, como mínimo, las mismas normas que los nuestros”, y así lo subraya Juan Sergio Redondo, portavoz regional en la campaña electoral para estas elecciones del 9 de junio.

“En Ceuta -señala Redondo- vemos cómo los productos que entran desde Marruecos provocan una competencia desleal que ha obligado a decenas de pequeños negocios a echar el cierre”. Mientras que por la frontera no se puede pasar ningún producto desde Ceuta, “desde el reino alauita llegan todo tipo de productos en régimen de viajeros que se distribuyen en la ciudad”, condena el portavoz de Vox.

Además, Redondo incide en cómo “vemos como la anunciada aduana comercial nunca se materializa”. “En Vox hemos sido los únicos claros al respecto: nunca habrá aduana porque eso supondría que el reconocimiento expreso por parte de Marruecos de la soberanía española de la ciudad”, recuerda. Sin embargo, lamenta que tanto PP como PSOE “se han dedicado a intentar engañar a los ceutíes. Han retrasado en varias ocasiones su puesta en macha y han hecho hasta simulacros que no han servido para nada”.

“En Vox tenemos claro que Marruecos no va a marcar nuestra economía”, asegura Redondo y añade: “Y desde Europa revisaremos todos los acuerdos comerciales para salvaguardar los intereses del campo e industria españoles. Recuperaremos el principio de preferencia comunitaria”.