EN COMISIÓN

VOX recibe el visto bueno del Congreso para bonificar el precio del billete del tren a los ceutíes

Un tren de Renfe
La propuesta, en manos ahora del Gobierno que preside Pedro Sánchez para su desarrollo, contempla, además, "favorecer la coordinación horaria entre los distintos medios" para "reducir tiempos muertos y costes indirectos"

VOX viene de sacar adelante en el Congreso de los Diputados una enmienda por la que se insta al Gobierno central a "incorporar la bonificación por residente en Ceuta al transporte ferroviario" -tal y como ocurre en lo tocante al marítimo y al aéreo- y a "favorecer la coordinación horaria entre los distintos medios", circunstancia que, a la postre, permitiría "reducir tiempos muertos y costes indirectos".

La iniciativa fue también aprobada en el seno de la Asamblea de Ceuta -a instancias de la propia formación- en septiembre del pasado curso. A pesar de ello, la misma "no se ha materializado hasta el momento", de ahí que los de extrema derecha hayan optado por llevarla directamente a las Cortes Generales.

El portavoz de VOX en la denominada 'Comisión Mixta sobre Insularidad', Alberto Rodríguez, recordó ayer a Moncloa que "el Plan Integral de Desarrollo Socioeconómico recoge la necesidad de impulsar la bonificación en el transporte ferroviario". No en balde, hasta la fecha, esta aún no se ha implementado.

Además de la inexistencia de la bonificación requerida por VOX, el partido considera que "los ceutíes sufren la ausencia de coordinación de los horarios entre distintos medios de transporte", hecho que, a juicio de Santiago Abascal y los suyos, "dificulta la intermodalidad".

Aprobada la enmienda, la cúpula de la formación ultraderechista ha anunciado que permanecerá vigilante hasta que esta misma se implemente "de manera definitiva" para, con ello, "garantizar la conectividad de los ceutíes con el resto del territorio nacional".