INCIDENTE PORTUARIO

Un accidente durante un atraque destroza parte de la proa del Poniente Jet de FRS

La proa del Poniente Jet de FRS, parcialmente dañada tras un accidente

El buque, que cubría una rotación procedente de Algeciras, ha chocado contra la pared de hormigón del muelle poco antes de producirse el desembarque; ninguno de los 48 pasajeros que viajaban a bordo ha resultado herido

Ha quedado en un susto, pero vaya susto. El Poniente Jet de FRS, el barco más veterano de los que la naviera mantiene operativos en aguas del estrecho de Gibraltar, ha sufrido este 21 de mayo un aparatoso accidente cuando su capitán se disponía a atracar en nuestro puerto.

El buque ha dejado atrás la bahía de Algeciras pasadas las 13:30 horas. El mar estaba en calma: más allá de alguna que otra ráfaga, no había previsión de viento; tampoco de fuerte oleaje. Así, por el momento, se desconocen las causas que han provocado el incidente. Fuentes consultadas por este digital aseguran que "se está investigando".

Por fortuna, el episodio no ha ido a mayores. FRS ha aclarado a posteriori que todos cuantos iban a bordo del ferry se encuentran en perfectas condiciones. Según la información facilitada por parte de la naviera, "viajaban 48 pasajeros". De todos ellos, "nadie ha sufrido ninguna lesión". "Todos están bien; todos han llegado a su destino", inciden desde la propia compañía.

Claro está, el navío ha quedado visiblemente dañado. Los desperfectos se localizan en la parte de la proa. Justo ha sido esta última la que ha impactado contra la pared de hormigón del muelle, que se ha llevado la peor parte en lo que a destrozos se refiere.

La proa del Poniente Jet de FRS, parcialmente dañada tras un accidente

La magnitud del choque ha sido tal que se ha requerido la actuación inmediata de la Corporación de Prácticos del Puerto. Controlado el percance, la Autoridad Portuaria está ya trabajando sobre el terreno para evaluar el alcance de los daños ocasionados.

De manera paralela, FRS estudiará hasta qué punto ha quedado deteriorado el casco del Poniente Jet, que se encontraba cubriendo la ruta Ceuta-Algeciras / Algeciras-Ceuta debido a la ausencia de su flamante sucesor: el Levante Jet. Por ahora, se sabe que el barco ha tenido que ser remolcado.