OFICIAL

El Levante Jet de FRS volverá a operar en aguas del Estrecho a partir del 6 de junio

El Levante Jet de FRS, atracado en el puerto de Algeciras
Tras aquel aparatoso accidente que lo ha mantenido inoperativo durante varios días, el buque reanudará su servicio con sus horarios habituales; la primera salida tendrá lugar desde Algeciras

Hace algo más de una semana, el pasado 21 de mayo, el Levante Jet de FRS -el barco más veterano de los que la naviera mantiene en aguas del estrecho de Gibraltar- chocó contra la pared de hormigón del muelle de embarque cuando su capitán se disponía a atracar el navío.

El mar estaba en calma: más allá de alguna que otra ráfaga, no había previsión de viento para aquel día; tampoco de fuerte oleaje. Pese a que la Autoridad Portuaria aseguró que el incidente se estaba investigando, hasta la fecha, nada ha trascendido a propósito de las causas que hubo tras el percance.

Afortunadamente, el episodio no fue a mayores. FRS aclaró a posteriori que todos cuantos iban a bordo del ferry se encontraban en perfectas condiciones. Según la información que la naviera tuvo a bien facilitar a este digital, "viajaban a bordo 48 pasajeros". De todos ellos, ninguno sufrió lesión alguna.

Claro está, el buque quedó visiblemente dañado. Los desperfectos se localizaban en la parte de la proa. Justo esta última fue la que impactó contra el dique, que se llevó la peor parte en lo que a destrozos se refiere. Dadas las circunstancias, la mercantil se vio obligada a prescindir de la embarcación durante varios días... Hasta hoy.

Tras acometer las correspondientes reparaciones y comprobar in situ que el casco del Poniente Jet se encuentra en óptimas condiciones, FRS ha anunciado este 30 de mayo que el barco volverá a surcar las aguas del mar de Alborán a partir del próximo 6 de junio.

La empresa, que ha hecho pública su decisión por la vía del comunicado oficial, ha informado de que el ferry "reanudará su servicio con sus horarios habituales". Así las cosas, la primera salida tendrá lugar desde Algeciras a las siete y cuarto de la mañana.