Inestabilidad en el CETI

Cuatro y ocho meses de cárcel para los diez usuarios del CETI involucrados en una reyerta

Instalaciones del CETI (Archivo)

Los implicados han quedado en libertad tras suspender el Juzgado de Instrucción nº4 las penas con la condición de que no delincan en los próximos dos años

Los diez detenidos por una pelea en el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) en la noche del martes han quedado en libertad tras decretarse suspendidas las penas a las que fueron condenados. El Juzgado de Instrucción número 4 de Ceuta, en funciones de guardia, según fuentes del Tribunal Superior de Justicia, decretó sanciones de cuatro y ocho meses de prisión por sendos delitos de riña tumultuaria y desórdenes públicos, una vez los implicados reconocieron su participación en la reyerta.

El juzgado acordó seguidamente la suspensión de la pena de prisión durante un plazo de dos años con la condición de que no vuelvan a delinquir en ese tiempo.

Los hechos ocurrieron el pasado martes alrededor de las diez y media de la noche. Grupos de argelinos y subsaharianos se enfrentaron entre ellos utilizando diversos objetos como arma. El número de heridos no llegó a trascender, pero fuentes policiales explicaron el miércoles a este medio que diez de los internos habían sido detenidos tras personarse allí agentes del Cuerpo Nacional de Policía.

No era la primera vez que lo hacían esa misma jornada. Antes una pelea entre dos usuarios terminó con uno herido, teniendo que recibir cuatro puntos de sutura y el otro detenido.

El clima en el CETI genera preocupación entre las instituciones y también en el seno de la plantilla de seguridad privada, habiendo sido agredidos algunos de sus integrantes en recientes fechas. Por este motivo, el sindicato CCOO ha pedido a la Delegación del Gobierno que se tomen medidas para evitar que los problemas se repitan.

Por el momento, los diez detenidos por su implicación en la pelea ya han quedado libres debido a la suspensión de las penas de cuatro y ocho meses de prisión que el Juzgado les había impuesto.