detención ilegal

Tres detenidos por meter a un menor a la fuerza en un coche, atarlo a una columna, golpearlo y vejarlo

Los arrestados contaban con antecedentes policiales, aunque las autoridades desconocen las causas que motivaron a todos ellos a cometer un hecho delictivo de tal gravedad

Funcionarios adscritos a la Brigada Provincial de Policía Judicial de la Jefatura Superior de la Policía Nacional en Ceuta han detenido a tres personas que el pasado 30 de mayo metieron a una joven de 17 años a la fuerza en un coche, los condujeron a una cochera y lo golpearon. Hechos por los que han sido imputados por supuestos delitos de detención ilegal y lesiones sobre el menor.

La investigación se llevó a cabo por funcionarios de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (Sección Personas), quienes comenzaron con las primeras diligencias cuando la víctima se personó en dependencias policiales para denunciar lo sucedido.

Allí contó su historia y cómo había sido introducido en un vehículo a la fuerza por parte de tres individuos, los cuales le trasladaron a la fuerza a un garaje. Una vez en este lugar fue atado con unas cadenas a una columna. Inmovilizado, los agresores le causaron lesiones, además de vejaciones.

Tras la práctica de las correspondientes diligencias policiales, las autoridades procedieron a la plena identificación de los presuntos autores y su posterior detención. Los tres arrestados, a los que les constan antecedentes, pasaron a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia.

La policía desconoce las causas que motivaron a los autores cometer hecho delictivo de tal gravedad.