Contrabando

La Guardia Civil intercepta una lancha que huía con latas de gasolina

Servicio Marítimo. Foto Guardia Civil

La embarcación venía siendo seguida desde Algeciras y tenía cuatro ocupantes en su interior que han sido detenidos

Efectivos de la Guardia Civil de Ceuta han interceptado esta tarde en aguas de la bahía sur de la ciudad a una lancha que llevaba en su interior latas de gasolina, presumiblemente para abastecer a alguna embarcación rápida destinada al narcotráfico. Hay cuatro detenidos y en estos momentos se están practicando las diligencias previas.

La goma, según fuentes del cuerpo, venía siendo perseguida desde Algeciras. Al ver que tomaba dirección a la costa ceutí, la Guardia Civil de la localidad andaluza solicitó apoyó a la Comandancia de la ciudad autónoma.

Rápidamente se procedió a cerrar la línea de costa. Todo con el objetivo de que los tripulantes de la lancha no pudieran llegar a desembarcar por ninguna de las playas de la bahía sur.

Finalmente, los propios agentes ceutíes consiguieron interceptar la embarcación en la que iban cuatro personas, llevando sobre ella latas de gasolina. Fueron detenidos y se enfrentan como mínimo a un delito grave de desobediencia a la autoridad y a otro de contrabando, a la espera de determinar las cantidades exactas de combustible que portaban.

Este modus operandi se asocia a las mafias del narcotráfico del Estrecho, que suelen contar con gomas apostadas en alta mar preparadas para abastecer a semirrígidas que se encargan de transportar a gran velocidad la droga.