OBRAS

La reforma integral de Príncipe Felipe, esperada para el último trimestre del año

La reforma integral de Príncipe Felipe, esperada para el último trimestre del año
Campo de fútbol de la barriada Príncipe Felipe
Campo de fútbol de la barriada Príncipe Felipe.

La Ciudad calcula que llevará alrededor de tres meses adjudicar los trabajos que los técnicos tildaron de "urgentes" el pasado mes de diciembre. Por el momento se está actuando en prevención de daños a mayores que puedan causar desprendimientos de las fachadas


La reforma integral de los bloques de viviendas que componen la barriada de Príncipe Felipe comenzará previsiblemente y si nada se tuerce en el último trimestre de este año. La Ciudad estima que la adjudicación de los trabajos estará adjudicada en "unos tres meses", lo que llevaría este proceso hasta el mes de agosto.

Una vez resuelta la licitación, teniendo en cuenta los plazos habituales, el inicio de las obras se iría a finales de septiembre o inicios de noviembre como mínimo.

En cualquier caso, según explican fuentes oficiales del Gobierno local, ya se está actuando en la zona "con un contrato supersimplificado". Y es que, el pasado mes de diciembre salió a concurso la impermeabilización de treinta bloques de viviendas y la colocación de una malla de seguridad. Una actuación descrita por los técnicos como tan "contraproducente" como "necesaria", dejando clara su postura sobre la urgencia de "encadenar" este parche de urgencia con "una rehabilitación integral".

Parece que así será y que la actuación, largamente esperada por los vecinos, se materializará en los próximos meses si no hay imprevistos en el proceso de licitación.

Confianza, pero urgencia

Los vecinos de la barriada de Príncipe Felipe se mostraban el pasado mes de diciembre confiados en que las labores de rehabilitación integral de la barriada comenzaran "entre marzo y junio". Sí se han iniciado los trabajos provisionales y todo indica a que la actuación a mayores no demorará mucho, coincidiendo con sus deseos.

"Las casas se están cayendo, tengo mas de cinco bloques en los que no se puede entrar ni pisar en los cuartillos de la luz porque están llenos de agua. Llevan sin hacer mantenimiento desde inicios de los 2000", subrayaban por aquel entonces.

Una gran inversión

La rehabilitación integral de los bloques de la barriada rondará los ocho millones de euros y tendrá una duración de tres años. El proyecto comprende no solo restauración de las fachadas y las cornisas de las cubiertas de los bloques. También la sustitución de las redes de abastecimiento, saneamiento, pluviales y redes, además del reasfaltado obligado de la práctica totalidad de la zona.

La reforma integral de Príncipe Felipe, esperada para el último trimestre del año


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad