EDUCACIÓN Y SEGURIDAD

Más de 3.000 niños de Ceuta ya saben que el 112 no es una broma

Más de 3.000 niños de Ceuta ya saben que el 112 no es una broma
Actividad colegios 112
Una de las aulas participantes en la actividad 'Conoce el 1-1-2'

La actividad 'Conoce el 1-1-2', enmarcada en la guía 'Ceuta te enseña', ha llegado a 134 aulas de trece centros educativos. Su éxito ha sido tal que muchos de ellos ya han solicitado ampliar los cursos en la próxima edición


La actividad ‘Conoce el 1-1-2’, incluida en la guía educativa ‘Ceuta te enseña’ de la Consejería de Educación, Cultura y Juventud, ha arrasado. El propio servicio de emergencias 1-1-2, que depende de la Consejería de Presidencia y Gobernación, ha valorado muy positivamente la buena acogida que ha tenido en este curso, durante el cual ha llegado a unos 3.350 escolares a los que ha enseñado a utilizar con responsabilidad esta vía de comunicación.

Un iniciativa que el servicio considera "muy importante" y en la que han participado un total de 134 aulas de los centros educativos de 'La Inmaculada', 'Severo Ochoa', 'García Lorca', 'Andrés Manjón', 'Ortega y Gasset', 'Lope de Vega', 'Mare Nostrum', 'Juan Carlos I', 'Rosalía de Castro', 'Ramón y Cajal', 'Vicente Aleixandre', 'Miguel Hernández' y 'Ciudad de Ceuta'.  

Dado los buenos resultados cosechados, muchos de ellos han solicitado ampliar los cursos en la próxima edición.

A cargo del formador y divulgador Óscar Muñiz, la propuesta se ha centrado en que los participantes aprendieran a usar el 1-1-2, cómo y cuándo se debe llamar y qué se debe hacer ante una emergencia.

Bajo la premisa de “salvar vidas”, el objetivo fundamental ha sido iniciar en las edades más tempranas la educación en emergencias, posibilitando el conocimiento de nociones básicas y cómo actuar en estos casos. También favorecer que el alumnado de Infantil (5 años) y Primaria (todos los niveles) pueda sentirse seguro en alguna situación imprevista de estas características.

Igualmente, la actividad ha enfatizado que no se debe utilizar el teléfono de emergencias para gastar bromas u otras conductas inadecuadas (llamar y colgar o usar la línea sin que se haya producido una emergencia).

Empleando en las charlas presentaciones y recursos en audio y vídeo, la actividad también ha favorecido la interacción con los estudiantes, simulando llamadas al centro de emergencias. Además los menores han recibido un cómic del 1-1-2 y diverso material explicativo.

Más de 3.000 niños de Ceuta ya saben que el 112 no es una broma


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad