PROGRAMA DE ACOGIDA

Cruz Blanca ofrece a los menores no acompañados una nueva oportunidad

Cruz Blanca ofrece a los menores no acompañados una nueva oportunidad
menores cruz blanca
Los jóvenes de Cruz Blanca con sus diplomas tras pasar por el programa de acogida de Cruz Blanca

El grupo participante ha concluido con éxito un programa lleno talleres socioeducativos, actividades de ocio y tiempo libre, y formaciones para el empleo que proporcionará una mejor vida a los jóvenes


Ha sido un éxito. Cruz Blanca ha concluido el Programa de Acogida Integral a Menores Extranjeros No Acompañados -financiado por el IRPF Autonómico- con gran satisfacción. El pasado jueves, sus participantes recibieron sus diplomas tras haber disfrutado de una oportunidad única de aprendizaje y desarrollo personal a través de talleres socioeducativos, actividades de ocio y tiempo libre, y formaciones para el empleo.

Durante el programa abordaron temas cruciales para su crecimiento integral. Entre los talleres impartidos por Cruz Blanca, los menores aprendieron sobre igualdad de género, reconocimiento de emociones y empatía, prevención del consumo de drogas, interculturalidad, uso responsable de la trecnología, racismo y delitos de odio, relaciones saludables e integración a la sociedad española. Estos talleres les han proporcionado las herramientas necesarias para desenvolverse con seguridad y respeto en su entorno.

En cuanto a las actividades de ocio y tiempo libre, los menores reforzaron sus conocimientos y pusieron en práctica lo aprendido sobre igualdad, dieron paseos en barco recorriendo las costas de Ceuta y se divirtieron en amenas jornadas recreativas en la playa. Estas actividades no solo ofrecieron momentos de esparcimiento, sino que también fomentaron valores de convivencia y respeto mutuo.

Las formaciones para el empleo fueron una parte fundamental del programa. Desde la fundación impartieron talleres prelaborales sobre competencias transversales para el empleo, elaboración de currículos y cartas de presentación, y búsqueda de trabajo a través de portales especializados y redes sociales. Además, los jóvenes recibieron formación en manipulación de alimentos, obteniendo una certificación que incrementa sus oportunidades laborales.

Tal y como ha valorado la entidad, la participación en el programa ha sido muy positiva, con una excelente adhesión y un desempeño óptimo por parte de los menores. Razón por la que Fundación Cruz Blanca se enorgullece de los logros alcanzados y de haber contribuido al desarrollo personal y profesional de estos jóvenes.

Cruz Blanca ofrece a los menores no acompañados una nueva oportunidad


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad