INMIGRACIÓN

El Gobierno será "contundente" con los partidos que no apoyen el reparto de menores migrantres

El Gobierno será "contundente" con los partidos que no apoyen el reparto de menores migrantres
 Visita Ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres
Visita Ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres

El Ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres, afirma que estos niños "tienen que ser distribuidos en el conjunto del país, no puede haber ninguna comunidad que quede al margen, ninguna"


El Ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres, ha advertido de que el Gobierno "será contundente" con los partidos que no apoyen la reforma del Reglamento de Extranjería que permitirá el reparto de menores migrantes en otras comunidades autónomas. Se ha referido, en concreto, a aquellos que han llegado a las costas de Canarias, pero el aviso se hace extensible a la acogida de los centenares de jóvenes que atraviesan de manera irregular la frontera en Ceuta y a cualquier comunidad con mar.

Según lo recogido por la agencia Europa Press, en opinión del ministro, si la reforma del Reglamento no se aprueba, la situación para Canarias "será dramática para los próximos meses y años". "Un menor que viene en patera y cayuco llegará a Canarias, llegará a Ceuta, Melilla, Andalucía, no llegará a Extremadura, no llegará a Madrid, no llegará a otros lugares del país y por eso es necesario y imprescindible que haya una justa distribución", ha afirmado.

Por ello, ha explicado que una vez se produzca la reunión sectorial y se presente el texto a las formaciones políticas, "si hay partidos que no apoyan esta medida" el Gobierno Central será "contundente contra ellos", "indudablemente".

Torres ha hecho de este modo alusión a Junts, que ha pedido excluir a Cataluña del reparto, y a Vox, que ha advertido que romperá los pactos de Gobierno en aquellas comunidades en las que tenga como socio al PP y este acepte a migrantes.

"No tengo ninguna duda, porque el que no apoye esto estará condenando a Canarias y, en ese sentido, el gobierno de España expondrá todos sus argumentos con la máxima crudeza y, si finalmente, esto no sale, sería lamentable", ha argumentado de forma tajante el ministro, quien considera que "sería lógico que hubiese un ataque a quienes impiden una mayoría suficiente para sacar adelante esta iniciativa".

Así, el ministro ha insistido en que la propuesta de Junts "no se va a aceptar". "Soy clarísimo también en mi afirmación, tienen que ser distribuidos en el conjunto del país, no puede haber ninguna comunidad que quede al margen, ninguna", ha indicado.

En este sentido, ha recordado que "a comunidades con seis y siete millones de habitantes apenas llegan migrantes, mientras en Canarias, por ejemplo, con dos millones y ocho islas, hay ya 6.000 menores y, ni es justo ni pueden hacerlo solos, por eso esta propuesta de cambio normativo".

El Gobierno será "contundente" con los partidos que no apoyen el reparto de menores migrantres


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad