La falta de previsión de Fomento obliga a cerrar, en pleno verano, la playa de San Amaro
San Amaro playa verano 2024
Playa de San Amaro
La parcela dirigida por Alejandro Ramírez cerrará la cala para llevar a cabo obras de mejora integral coincidiendo con la temporada alta de baños y a pocos días de entrar julio

La Asociación de Vecinos de San Amaro ha comunicado que la playa de su barriada permanecerá cerrada durante la jornada de este jueves debido a unas obras de mejora que que llevan años reclamando. Las obras, sin embargo, no se han ejecutado hasta ahora, en plena temporada de baño y a punto de iniciar el mes de julio, en uno de los momentos de mayor afluencia y disfrute de este espacio natural al que, hasta el momento, no se ha prestado atención por parte de la Consejería de Fomento, Medio Ambiente y Servicios Urbanos.

Desde la asociación de vecinos se han estado demandando durante años mejoras en los accesos, instalaciones, limpieza y colocación de mobiliario en la playa. La última vez hace apenas 15 días, cuando lamentaban el abandono al que ha estado sometida históricamente a su playa frente a otras de la ciudad. La actuación, finalmente, ha sido programada para este jueves, con el mes de junio a punto de terminar y los escolares ya de vacaciones, un momento crítico que generará molestia e incomodidad entre los vecinos y los usuarios habituales de esta playa.

La pregunta, en cualquier caso, es recurrente. ¿Por qué no se han planificado antes estos trabajos? ¿por qué no se han desarrollado en los meses previos al inicio de la temporada (se iniciaba el 1 de junio) cuando la afluencia de público es menor? Y es que la falta de previsión y planificación por parte de la Consejería de Fomento, Medio Ambiente y Servicios Urbanos, encabezada por Alejandro Ramírez, se ha convertido en una cuestión recurrente en este inicio de verano, también en lo que se refiere a las playas. Así, hace apenas una semana les contábamos como el verano había vuelto a pillar por sorpresa al Gobierno, ya que seguían sin instalar las redes antimedusas y los ascensores de Ribera y Chorrillo no funcionaban, unas críticas que el PSOE ponía sobre la mesa justo a las puertas del pasado fin de semana, el momento de mayor afluencia de público a todas las playas de la ciudad.

De vuelta a San Amaro, los vecinos esperan ahora que, una vez se reabra la playa al público, las mejoras sean apreciables y cumplan con las expectativas. Es lo menos que se puede esperar tras años de reivindicaciones pero también después de que se decida emprender las actuaciones en plena temporada de baño y en una jornada en la que se espera que los termómetros alcancen los 27 grados, el momento ideal, también para los vecinos de esta barriada, de disfrutar de su tiempo con un bañito en la playa y tomando el sol. Tendrán que esperar.

La falta de previsión de Fomento obliga a cerrar, en pleno verano, la playa de San Amaro


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad