La Ciudad lanza una nueva convocatoria de ayudas para la adquisición de libros de texto

La Ciudad lanza una nueva convocatoria de ayudas para la adquisición de libros de texto
ies puertas del campo alumnos
Dos alumnos del IES Puertas del Campo / Archivo
El área de Educacuión invertirá este año un monto de 2 millones de euros -un 25% de sus recursos totales- para que los estudiantes de Infantil, Primaria y Secundaria puedan empezar el curso estando ya en posesión de todo el material necesario

El Consejo de Gobierno ha dado luz verde este 25 de junio -a instancias de la Consejería de Educación, Cultura y Juventud- a una nueva convocatoria de ayudas al estudio que tiene por objetivo "compensar parte de los gastos derivados de la compra de libros de texto y material escolar".

Tal y como viene recogido en el vigente Presupuesto de la Ciudad, la parcela que encabeza la consejera Pilar Orozco destinará 2 millones de euros (alrededor de un 25% de sus recursos) a dicha convocatoria, que tiene como target a "todo el alumnado matriculado en los centros públicos, privados y concertados en 2º ciclo de Educación Infantil, Especial, Primaria y Secundaria".

La ayuda en cuestión se materializará mediante la entrega de "un cheque-libro por valor de 90 euros en Infantil y de 150 en Primaria y ESO". En el caso concreto de los estudiantes matriculados en la Especial, el subsidio se canalizará directamente a través de transferencias a los centros docentes.

Aprobada la resolución, que se publicará esta misma semana en el Boletín Oficial de la Ciudad, el Gobierno que preside Juan Vivas aspira a que todos los educandos que se adhieran al programa puedan comenzar el curso estando ya en posesión de sus libros de texto.

Según ha adelantado el Ejecutivo, "cada centro educativo publicará un calendario indicando los plazos en los que los cheques-libro podrán ser recogidos por las familias". Como de costumbre, los mismos serán aceptados "en los establecimientos autorizados por la Ciudad". Serán estos últimos los que habrán de solicitar su adhesión a la iniciativa.

Mediante la aprobación de la convocatoria que nos ocupa, la Consejería de Educación, Cultura y Juventud pone de relieve su "compromiso" de mantener vigentes las ayudas en cuestión, asegurando que, "en ningún caso se ha cuestionado su continuidad". "Muy al contrario", dicen desde el Ayuntamiento, cuya cúpula afirma estar buscando, incluso, "mejorar la tramitación".

Al parecer, "el área de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información ha puesto en marcha un nuevo software de gestión en tiempo real -para el que ya se está formando al personal encargado de utilizarlo- que permitirá una mayor seguridad en el tratamiento de los datos de las familias".

La Ciudad lanza una nueva convocatoria de ayudas para la adquisición de libros de texto


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad