HOMENAJE

La Ciudad reconoce a 70 vidas dedicadas a la función pública

La Ciudad reconoce a 70 vidas dedicadas a la función pública
funcionarios-placas-2024-58
Carlos Tizón, 35 años en la Policía Local, y dice que no piensa en jubilarse.
El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, ha hecho entrega de una placa a los funcionarios de la Ciudad que han cumplido este 2024, bien 25, bien 35 años de servicio en la administración.

Toda una vida en la Administración. Y, adelanto, casi ninguno quiere jubilarse. La Ciudad AUtónoma ha reconocido este martes, con la típica placa, a 70 funcionarios que llevan lo que se dice toda una vida trabajando en la función pública, más de medio centenar han hecho este 2024 un cuarto de siglo trabajando para la Ciudad y otra decena larga han llegado a la noble cifra de 35 años dedicándose a dar servicio a sus convecinos.

El Salón del Trono del Ayuntamiento, la sala de las nobles ocasiones, ha acogido a mediodía el sencillo acto con el que se les ha reconocido sus años de servicio. El presidente Vivas, acompañado por la totalidad del grupo parlamentario MDyC, y por algunos de sus consejeros, ha ido entregando una por una la placa que conmemora toda una vida, al menos laboral, dedicada a la administración.

La cifra, especialmente abundante, en un ritual que se celebra cada año, tiene que ver con que en 1999 se amplió de forma notable la plantilla de la Policía Local, toda una promoción que ha recogido su placa este martes y a los que otro de los reconocidos, Carlos Tizón, vio entrar -él ha hecho 35 años-. Él los ve “todavía con ilusión. No queremos jubilarnos ninguno”. No es poco, más bien mucho después de 25 años en el mismo tajo cada día.

Más allá del homenaje, la cita sirve también para echar la vista atrás, contar batallitas, echar una cerveza placa en mano con los compañeros funcionarios e inevitablemente reconocer que los tiempos cambian y los trabajos también. Que se lo digan a los del plus de pantalla. “Ha cambiado todo, en medios, en mejoras, en estructuración, en formación. Hemos avanzado muchísimo. Cuando yo entré teníamos un walkie para cada 6 compañeros” recuerda Tizón.

En medios y también en recursos humanos. “Cuando yo esté no llegábamos a los 150 y ahora somos más de 300”, apunta.

El caso de la Policía Local no es la excepción más bien la norma. José Antonio García Cosío ha cumplido también 35 años de servicio. Con su habitual sentido del humor reconoce, le honra, que  “yo nací aquí, directamente”. Unos vienen con un pan debajo del brazo y otros con un puesto en la función pública.

“El cambio más grande es cuando se pasa de ser un ayuntamiento a una ciudad autónoma. Por las competencias. Antes era una ayuntamiento como cualquier otro y después se convirtió en lo que es ahora”, analiza echando la vista atrás.

Él empezó en turismo, luego en festejos y desde hace ya unos cuántos años está en la tesorería de la Ciudad. Pasó de organizar las fiestas a querer ver cómo se pagaban. Y como la mayor, ojo a esto, no piensa en jubilarse.

“¿La jubilación? NI idea. Yo no soy de los que piensa en jubilarse. Si trabajar en una mina pues todavía. Es un trabajo en el que estoy bien. No tengo ninguna intención de jubilarme por lo menos, por lo menos, hasta los 70. Dependerá de cómo estén mis hijos, pero si yo puedo…”, anuncia a los jóvenes, a los que invita a acercarse a la administración y aprender para remplazar a los que como él llevan ya tantos años, pero que se esperen.

Otra funcionaria también con 35 años lanza idéntico mensaje desde el área de menores. En cambio, Gonzalo Barredo Campoamor cuenta los días. Él entró a la vez que su primo, también homenajeado este martes, Antonio Campoamor Barredo, hace ya de eso 35 años. Coincidieron un rato en el área de Sanidad, a la que Gonzalo sigue adscrito en la residencia Nuestra Señora de África. “En la antigua casa de socorro”, apunta. La misma expresión ya habla de los años que han pasado.

“Yo deseo jubilarme. El año que viene en cuanto cumpla los 63 años y 5 meses, que haciendo los cálculos me queda una cantidad decente, adiós muy buenas”, resume.

En su caso, el trabajo en los últimos años no ha cambiado demasiado: “Evidentemente hay un cambio, pero en mi trabajo, en la residencia de mayores cambia muy poquito la cosa, los medios sí, lo demás poco. La edad de los residentes sigue siendo muy grande, 88 de media”, resume.

Son sólo 4 ejemplos de más de medio centenar que han tenido su homenaje y su reconocimiento este martes. Todos y cada una de ellas se han desecho en agradecimiento al recoger la placa, cuando la idea era justo la contrario, agradecerles la vida entregada al servicio de todos.

Esta es la relación de los reconocidos:

Personal que ha cumplido 25 años:

- Abdelah Ahmed Mohamed

- Juan Luis Arnet Villalta

- Eduardo Barrios Vigo

- Oscar  Barrios Vigo

- Francisco Javier Benítez García

- José Luis Calle Tormo

-  David Carmona Ruiz

- Juan Carlos Contreras Bueno

- Miguel Ángel de Juan Morente

- Carlos María Durán García

- Miguel Ángel Escamilla Ferro

- Diego Javier Escriña Vidal

- Pedro Luis Espinosa Ramírez

- María José Expósito González

- Fernando Galán Montaño

- Francisco Javier García Guirado

- Carlos Jesús Gómez Granados

- Paulino Jesús González González

- Francisco Javier González Reyes

- Francisco Javier Guzmán Bernal

- Sergio Guzmán Soto

- Francisco Javier Jiménez Rivas

- María del Rosario Jiménez Serrano

- María del Mar Luque Díaz

- Yolanda Martín Pérez

- Rogelio Mateo Pitalúa

- Luis María Mateo Zaballos

- Francisco Moscoso Pérez

- Juan Antonio Muñoz Viera

- José Antonio Muñoz Zapatero

- Manuel Murcia Pacheco

- Luis Carlos Núñez Sánchez

- Jonathan Orta Márquez

- José Manuel Ortega Serrán

- Juan Enrique Pérez Gómez

- María del Mar Rambla Pérez

- Oscar Robles Moreno

- Francisco Javier Rodríguez Wancelen

- Jorge Luis Rodríguez Zamora

- Carlos Roelas Romero

- Antonio Raúl Román Mora

- Mateo Sánchez Merino

- Antonio Javier Sánchez Vallejo

- Néstor Sánz Jaramillo

- Luis Seco Cebada

- Manuel Jesús Vargas Crespo

- José David Vázquez Moreno

- Francisco Vázquez Visiedo

- Ramón Arias Madrid

Personal que cumple 35 años de servicio en 2024:

- Gonzalo Barredo Campoamor

- Francisco Javier Beltrán Arques

- Antonio Campoamor Barredo

- Carmen María Duarte García

- Araceli Espejo Cubero

- Francisco Javier Fernández Gutiérrez

- José Antonio García Cosío Hernández

- Mercedes Gil Almenara

- Josefa Belén Gómez Marín

- Francisco Javier Luque de la Peña

- Julio José Moreno Dorado

- Rosa Ramón García

- Antonia Raya Rivas

- Carlos Francisco Tizón García

- Emilio Torres Vallejo

- Fernado Villada Paredes

- Buchaib Yel-Lul Mohamed

Personal del Organismo Autónomo Servicios Tributarios (25 años)

- Agustín Atencia Gil

- Eva Canca Miralles

- Pedro García Castro

- José Miguel Parra González

La Ciudad reconoce a 70 vidas dedicadas a la función pública


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad