SIGUE LA GUERRA

El Sindicato Médico pide a Moncloa que cese a Lopera por "su desconocimiento del área que gestiona"

El Sindicato Médico pide a Moncloa que cese a Lopera por "su desconocimiento del área que gestiona"
lopera oct23
Jesús Lopera, durante el transcurso de una rueda de prensa / Archivo
A juicio de la entidad sindical, "resulta imprescindible que los máximos responsables del Ministerio conozcan de primera mano la situación de los profesionales sanitarios"

El Sindicato Médico ha salido este 15 de julio a escena para expresar su agradecimiento a cuenta de "las muestras de solidaridad y apoyo recibidas de parte de la Confederación Estatal de Sindicatos Médicos" en el contexto de lo que Enrique Roviralta y los suyos consideran "un momento crítico para la sanidad en nuestra ciudad".

La CESM, alineada con el SMC en lo de que la sanidad caballa está en horas bajas, viene de denunciar públicamente "la falta de predisposición del Ministerio de Sanidad para abordar los problemas desde la colaboración mutua y con un conocimiento real de la situación". Paralelamente, el subdirector general del INGESA aseguró hace poco que no habría problema alguno en la atención a los pacientes ceutíes y melillenses durante la temporada estival, algo que, a juicio de los sindicalistas, "evidencia un desconocimiento total de la realidad de ambos territorios".

Según el SMC, "las estadísticas del propio Ministerio de Sanidad reflejan una preocupante falta de médicos y personal de Atención Primaria y Hospitalaria tanto en Ceuta como en Melilla", situando a ambas ciudades autónomas "a la cola en dotación sanitaria", misma valoración que realizó en su momento la Unión Europea.

En esencia, lo que la Confederación denuncia es "la falta de soluciones conjuntas y realistas a la grave situación sanitaria", así como "el desconocimiento de los responsables del INGESA a propósito de la singularidad y la posición geográfica de las dos ciudades". En esta línea, la cúpula de la entidad dice haberse encontrado siempre con "actitudes antisindicalistas" y, sobre todo, con "falta de autocrítica".

Visto el panorama actual, la CESM quiere que el Gobierno central ponga en marcha "soluciones adecuadas para profesionales y pacientes", cesando, en primer término, a los directores territoriales del INGESA por "su desconocimiento del área que deben gestionar". Y es que, a juicio de los sindicalistas, "resulta imprescindible que los máximos responsables del Ministerio conozcan de primera mano la situación de los profesionales y no se dejen influir por declaraciones alejadas de la realidad".

El Sindicato Médico pide a Moncloa que cese a Lopera por "su desconocimiento del área que gestiona"


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad