El Colegio de Farmacéuticos sella con Caser el futuro de las pensiones de sus asociados
Momento de la firma del convenio entre el Colegio de Farmacéuticos de Ceuta y la aseguradora Caser.
Momento de la firma del convenio entre el Colegio de Farmacéuticos de Ceuta y la aseguradora Caser.

"El sistema público no se sabe a cuánto va a durar y en qué condiciones", explican los representantes de la aseguradora tras firmar un convenio con la asociación de boticarios


El Colegio de Farmacéuticos de Ceuta y la firma Caser Seguros firmaron este miércoles un convenio con el que pretenden facilitar la jubilación de sus asociados, dándoles la opción de obtener las mejores prestaciones en su plan de pensiones. A ese fondo para el retiro, los autónomos colegiados podrán aportar anualmente 4.250 euros extra a los 1.500 que por ley, para los trabajadores por cuenta ajena, permite el estado. Asimismo, podrán acceder a las carteras de fondos y renta fija de las que dispone la aseguradora.

"Hemos querido firmar este convenio con el Grupo Caser porque es una empresa local incipiente, lo que reafirma nuestro compromiso con la ciudad y, a la vez, da unos servicios a nuestros colegiados a través de productos financieros que, creemos, pueden ser de interés", subrayó el presidente de la agrupación de boticarios, Mario de Miguel.

Por su parte, el representante de Caser, Paco Lobato, mostró su agradecimiento a los directivos del Colegio y explicó los por menores del producto del que ahora podrán beneficiarse los asociados: "Se trata de un Convenio para dar de alta un plan de empleo, que permite a todos los autónomos aportar 4.250 euros adicionales a los que el Estado permite a los trabajadores por cuenta ajena. Además, les da acceso a carteras de fondos y renta fija. Este plan es una apuesta del Gobierno de la nación para dar facilidades a los autónomos para que puedan aportar más a los planes de pensiones privados y, así, cuando llegue la jubilación, tener una buena cantidad disponible".

Las aportaciones son deducibles en la declaración de la renta, oscilando la cuantía recuperable entre los 800 y los 1.000 euros anuales. "Hemos firmado un ciclo de vida, en función de la edad del partícipe tiene más renta fija o más variable, permitiendo consolidar las ganancias según el cliente se hace mayor". 

Una seguridad extra para el trabajador, pues, según confesó Lobato, el futuro de la bolsa pública de las pensiones está en duda: "Con nuestra pirámide de población cada vez hay más personas mayores y menos aportantes. El sistema público no se sabe a cuánto va a durar y en qué condiciones. De ahí el interés del gobierno en este modelo. No sabemos el día de mañana la pensión que vamos a tener", concluyó el representante de Caser.

Los interesados en este producto pueden contactar ahora con la oficina de la firma.

El Colegio de Farmacéuticos sella con Caser el futuro de las pensiones de sus asociados


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad