La Asamblea rebaja en un punto el IPSI para las obras de rehabilitación de vivienda


La Asamblea rebaja en un punto el IPSI para las obras de rehabilitación de vivienda

-El tipo impositivo pasa del 4 al 3 por ciento

-El Pleno también aprueba la puesta en marcha del Reglamento de desarrollo del Plan de Vivienda 2009-2012

La Asamblea ha celebrado su sesión ordinaria del mes de junio, con un orden del día marcado por materias de vivienda e infraestructuras. Los diputados han dado su visto bueno al reglamento de desarrollo del Plan de Vivienda 2009-2012, así como a la bajada de un punto en el IPSI para las obras de rehabilitación de viviendas e inmuebles.

El reglamento del Plan de Vivienda nace impulsado por el documento nacional, que insta a la creación de este tipo de herramientas para su desarrollo en cada territorio. En el caso de Ceuta, la decisión del Gobierno local ha sido la de promover las ayudas al alquiler y la rehabilitación de viviendas, con especial énfasis en los colectivos más desfavorecidos.

Unas ayudas que cuentan para el período 2009-20012 con un presupuesto de 1,6 millones de euros. Una cantidad insuficiente según ha criticado la UDCE.

Rebaja del IPSI para rehabilitaciones

Además, el Pleno también ha dado su visto bueno a otra iniciativa para promover la rehabilitación de viviendas. Se trata de la reducción del IPSI del 4 al 3 por ciento para las actividades de construcción destinadas a este tipo de obras, con el objetivo añadido de incentivar la creación de empleo en este sector en plena época de crisis.

Una rebaja insuficiente según la oposición, que ha recordado al Gobienro las subidas continuadas de impuestos y tasas en los últimos meses.

Plan Aparca

Además, el pleno ha alterado la calificación jurídica del subsuelo de las zonas afectadas por el Plan Aparca, para permitir su cambio a terreno patrimonial y permitir así la posterior venta de las plazas de garaje. Una decisión que no ha gustado al PSOE, que ha pedido que en vez de venta se apueste por la concesión para no quitar patrimonio a la Ciudad Autónoma.

La Asamblea rebaja en un punto el IPSI para las obras de rehabilitación de vivienda


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad