FORMACIÓN COMPLETADA

La Cámara inserta en el mercado laboral a 15 nuevos jardineros salidos del 'Programa TándEM'

La Cámara inserta en el mercado laboral a 15 nuevos jardineros salidos del 'Programa TándEM'
Remesa de alumnos salidos del Proyecto TándEM
Remesa de jardineros salidos del Programa TándEM / Cámara de Comercio
Los integrantes del grupo firmarán en breve un contrato de trabajo de un año de duración con la Asociación de Huertos Urbanos de Ceuta; todos los frutos recogidos serán posteriormente donados al Banco de Alimentos

Echó a andar el pasado 18 de marzo bajo el paraguas de la Cámara de Comercio: hoy, 11 de junio, tras casi tres meses de andanza, el proyecto denominado 'Huertos Urbanos para el Desarrollo Sociolaboral' -enmarcado dentro del Programa TándEM'- ha dado por concluida la que, hasta la fecha, ha sido su primera fase de formación.

Concluido el ciclo, los ceutíes que han tomado parte en la iniciativa han recibido este mismo martes su correspondiente certificado de profesionalidad en el área de jardinería, uno que acredita, además, "formación en idiomas y en competencias digitales".

Dentro de escasamente una semana, cada uno de los alumnos firmará un contrato laboral de un año de duración, circunstancia que supondrá el inicio de la segunda fase del programa. Durante el citado lapso, los jóvenes compaginarán empleo y formación.

Según han informado desde el organismo que preside Karim Bulaix, los seleccionados -15 en total- "realizarán trabajos efectivos para la Asociación de Huertos Urbanos de Ceuta". Cabe reseñar que los frutos recogidos serán posteriormente donados al Banco de Alimentos, materializando, así, el "fin social" que persigue el proyecto.

A lo largo de los próximos doce meses, los inminentes asalariados continuarán adquiriendo conocimientos en materia de medioambiente, informática y emprendimiento. Se busca, con ello, "potenciar la competitividad de sus perfiles profesionales y, por ende, sus posibilidades futuras de inserción laboral".

Los Programas TándEM, enmarcados dentro del archiconocido 'Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia', "están inspirados -dicen- en el modelo de las escuelas taller". Su objetivo es el de "proporcionar formación a jóvenes ceutíes desempleados".

La Cámara inserta en el mercado laboral a 15 nuevos jardineros salidos del 'Programa TándEM'


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad