Romay lanza un mensaje de optimismo a los mayores de 45: “Todo aquello que creas que no es malo, hazlo”
65ymás Cámara de Comercio El Valor Sénior empleo trabajo mayores
Fernando Romay motivando a los mayores de 45 / A. C.
Romay tira de su vida baloncestística para motivar a los mayores de 45 años a seguir intentándolo y de paso incentivar a las empresas a darles una oportunidad por los muchos valores que tienen que aportar

Las jornadas ‘El valor Senior’ de la Cámara de Comercio de Ceuta han contado con un invitado de excepción, el ex jugador del Real Madrid y la selección española de baloncesto, Fernando Romay. ¿Qué pinta Romay en un evento dirigido a potenciar las capacidades de inserción laboral de los mayores de 45? Todo. Desde su experiencia de obligada reconversión en la vida cuando a los 35 años descubrió que ya no era válido para seguir jugando al baloncesto, Romay ha lanzado un mensaje de puro optimismo a los que andan ya peinando canas, con más de 45 años, y afrontan una reconversión en lo laboral para poder insertarse en el mercado laboral. “Todo aquello que pueda ser medianamente divertido, hazlo. Lo que pueda ser medianamente bueno para ti, hazlo. Es más, todo aquello que creas que no es malo, hazlo. En la vida te arrepientes de las oportunidades que has dejado pasar, no de las que has cogido”, ha arengado Romay a los de más de 45 años.

El ex jugador ha estado acompañado en el escenario por la técnica del programa de 45 y + de la Cámara y por un caso de éxito, Juan Manuel, que llegó a la Cámara para interesarse por este programa de reinserción en 2022 tras toda una vida siendo pintor y sin trabajo por culpa de la crisis. “El entrenador”, esto es la Cámara de Comercio, le aconsejó en un primero momento reconvertirse al sector  de la vigilancia privada, pero después le detectaron una habilidad especial y ha acabado por formar a futuros pintores y pintoras en grupos de 15.

Lo ha hecho gracias al programa de 45 plus, en grafismo 45 +, de la Cámara de Comercio de Ceuta que capitanea, Gema González Lozano que ha mostrado a las claras su vocación emocionándose una y otra vez al hablar de las historias de vida que configuran sus mayores a los que la Cámara poco a poco ha ido ayudando, más de 220 personas en 22 ediciones desde el año 2008.

“El colectivo 45 plus no es un DNI, no es una persona anónima. La persona que viene a Cámara de Comercio a inscribirse al programa 45 plus lo hace voluntariamente. No le lleva una beca, una paga, un subsidio, lo hace la motivación por mejorar y por reengancharse en el mercado laboral que lo expulsó”, ha explicado emocionada González Lozano.

Y en esa explicación está concentrado el valor que aportan estas personas a las empresas, algo en lo que ha abundado posteriormente Romay en su mesa redonda tirando todo el rato de términos baloncestísticos, pero dejando claro que las personas mayores tiene valores intangibles que aportar a cualquier empresa, como el compromiso, o la entrega, o algo especialmente valorado en los tiempos que corren como la adaptación a los cambios, “porque lo hemos hecho miles de veces”, ha sentenciado Romay.

Razones todas ellas con las que ha animado a los mayores a seguir intentándolo y a las empresas a que les den una oportunidad por el mucho valor que pueden aportar.

Romay lanza un mensaje de optimismo a los mayores de 45: “Todo aquello que creas que no es malo, hazlo”


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad