CONFRENCIA SECTORIAL

El PP acusa al PSOE de "mentir": "No se votó la reforma de la Ley de Extranjería", pero no cuenta por qué

El PP acusa al PSOE de "mentir": "No se votó la reforma de la Ley de Extranjería", pero no cuenta por qué
Asamblea Pleno interpelaciones abril 2024 Alberto Gaitán PP
El consejero de Presidencia, Alberto Gaitán, en un Pleno

El Partido Popular indica que en la Conferencia Sectorial tan solo se "informó" de la modificación de la norma, aunque no explica que fueron las comunidades autónomas en las que gobierna su formación las que decidieron no posicionarse alegando que se trata de una competencia que corresponde al Parlamento y que en todo caso no habían tenido "tiempo suficiente para su estudio".


Las reacciones en el PP a las declaraciones vertidas por el PSOE de Ceuta sobre la postura del Gobierno de la Ciudad Autónoma en la Conferencia Sectorial de Juventud e Infancia celebrada ayer en Tenerife no se han hecho esperar. Presidencia ha estimado necesario realizar varias consideraciones al respecto, como aclarar que en realidad no se votó la modificación de la Ley de Extranjería. No ha detallado sin embargo que, efectivamente, el punto fue desechado porque las comunidades autónomas en las que gobierna el Partido Popular consideraron que era competencia del Parlamento.

Con este matiz, asegura la formación popular que el partido socialista "miente y está faltando a la verdad", algo que podría haber evitado de haberse comunicado con el Gobierno de la Nación, con el que existe una "clara desconexión". "Podrían haber preguntado antes de hacer este nuevo ridículo", ha manifestado la Ciudad.

Ha recordado que la iniciativa relativa a la modificación del artículo 35 de la Ley de Extranjería no fue ayer objeto de votación, puesto que tan sólo de informó de la misma por parte del ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres, que copresidió la reunión con la ministra Sira Rego. "En consecuencia, ni el consejero de Ceuta ni los restantes votaron, porque no era una cuestión a votar, sino a informar", defiende el Gobierno ceutí.

Lo habría sido de seguir el orden del día, sin embargo, tal y como informó Europa Press, las comunidades autónomas en las que gobierna el Partido Popular decidieron no posicionarse sobre la reforma por dos razones: consideraron que se trata de una competencia que corresponde al Parlamento y que en todo caso no habían tenido "tiempo suficiente para su estudio".

Según ha explicado el Partido Popular, la posición defendida ayer por el consejero de Presidencia y Gobernación, Alberto Gaitán, en la Sectorial "coincide absolutamente con lo que el presidente de la Ciudad, Juan Vivas, ha manifestado al respecto desde que se inicia el debate a nivel nacional", acerca del asunto de la derivación de menores no acompañados a la península desde Ceuta y Canarias, al objeto de paliar la grave problemática que estos territorios sufren en este ámbito.

"Lo que sí hizo el consejero de Ceuta fue manifestar que el Gobierno de la Ciudad estaba a favor de la misma - reforma de la ley-, junto con otras medidas de igual carácter estructural, que deberían de ser afrontadas, tanto en lo que concierne a medios como a financiación", ha valorado el PP.

El PP acusa al PSOE de "mentir": "No se votó la reforma de la Ley de Extranjería", pero no cuenta por qué


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad