EL LÍO DEL REPARTO

Redondo cree que, por cada menor que sea derivado a la península, "Marruecos enviará diez más"

Redondo cree que, por cada menor que sea derivado a la península, "Marruecos enviará diez más"
Operación Feriante Feria 2023 inmigrantes puerto barco camiones
Un menor, tras ser interceptado en el interior de un camión / A. C.
El líder de VOX Ceuta, que atribuye a Vivas el ser "uno de los máximos responsables" de la situación actual, considera que, con su comportamiento, el PP está siendo "cómplice de la extorsión marroquí"

VOX Ceuta ha salido este 12 de julio a la palestra para arremeter contra Juan Vivas, al que atribuye el ser "uno de los máximos responsables" de que la presión migratoria se vaya a incrementar "de forma preocupante" de cara a "los próximos meses".

El partido, que dice haber avisado "en reiteradas ocasiones" de que "el reparto de inmigrantes por todo el territorio nacional solo contribuye a incrementar el efecto llamada", basa sus afirmaciones contra el presidente en que, "en los primeros meses del año, ha aumentado en un 151% la llegada de ilegales a la ciudad".

Desde VOX, creen necesario "desenmascarar la estafa pergeñada por el Partido Popular y sus secuaces en Ceuta, Melilla y Canarias". "Saben que, por cada menor que envíen a la península, Marruecos nos enviará diez más", critica Jua Sergio Redondo, quien considera que "han forzado a Feijóo a someterse a las políticas migratorios suicidas de Sánchez".

Para Redondo, "que el PP participe en este traslado de inmigrantes lo hace cómplice de la extorsión marroquí". En esta línea, el líder de VOX en suelo caballa tiene claro que "estamos ante una avalancha continua" y que "la ciudad lleva años colapsada por menores extranjeros no acompañados".

Los ultraderechistas entienden que "una de las consecuencias del efecto llamada es que, casi a diario, vemos noticias de jóvenes que han desaparecido en el mar cuando intentaban cruzar a Ceuta"; otra es que "se está contribuyendo a la guerra híbrida que mantiene Marruecos buscando un reemplazo poblacional para desestabilizar muchas parte del territorio español".

Redondo y compañía sostienen que la consecuencia más inmediata de trasladar menores a la península es "que Marruecos siga enviando inmigración ilegal y conflictiva". Contrariamente, VOX dice querer "parar esta situación e iniciar una política de presión nacional e internacional contra el Reino alauí para que se vea en la obligación de cumplir los acuerdos en materia de control migratorio".

Redondo cree que, por cada menor que sea derivado a la península, "Marruecos enviará diez más"


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad