NUEVA CRÍTICA

El PP cree que Sánchez juega con la seguridad de los ceutíes por demorar la construcción de la nueva Jefatura de Policía

El PP cree que Sánchez juega con la seguridad de los ceutíes por demorar la construcción de la nueva Jefatura de Policía
Policía. Jefatura.
Sede de la Jefatura Superior de la Policía Nacional / Archivo
Alberto Núñez Feijóo y los suyos ven "alarmante" el hecho de que, a pesar de la importancia de la obra, el Ministerio del Interior no haya garantizado aún "una financiación adecuada" con la que materializar esta misma

El PP cree la construcción de la que, previsiblemente, será la nueva sede de la Jefatura Superior de la Policía Nacional se ha convertido ya en "una necesidad largamente esperada y crucial para la seguridad y el buen funcionamiento de las fuerzas del orden".

El partido que comanda el fallido aspirante a presidente del Gobierno (hablamos de Alberto Núñez Feijóo) ha salido este 14 de junio a la palestra para denunciar que el proyecto "sigue enfrentando retrasos e incertidumbres" a causa de "la falta de compromiso y planificación efectiva por parte del Gobierno central.

Cabe recordar que el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, se pronunció públicamente hace ahora unas semanas para aclarar que la obra "se ha visto afectada por la subida de costes en los aspectos de ejecución derivados de la situación geopolítica". La explicación, aunque refleja una realidad económica, no convence a los populares, que creen que la tesitura "pone en evidencia la falta de previsión y la incapacidad para gestionar adecuadamente los recursos necesarios para proyectos de gran importancia".

Para la formación del logo de la gaviota, "resulta alarmante que, a pesar de reconocer la importancia de la infraestructura, el Ministerio no haya garantizado aún una financiación adecuada ni haya implementado medidas preventivas para mitigar los impactos de las fluctuaciones económicas". Lejos de ello, Feijóo y compañía consideran que "el proyecto ha sufrido modificaciones y retrasos" y que ello está suponiendo "dejar a los agentes y a la ciudadanía en una situación de desprotección y precariedad".

Llegados a este punto, Moncloa está buscando financiación alternativa para poder llevar a cabo la obra. En esta línea, Interior no descarta incluir el proyecto en un nuevo Plan de Infraestructuras de Seguridad del Estado. A juicio del PP, el escenario actual "refleja una falta de urgencia y de voluntad política para resolver un problema que afecta directamente al bienestar de todos los ciudadanos".

Dada la tesitura, Feijóo y los suyos han instado al Gobierno de Pedro Sánchez a "dar prioridad de manera inmediata" a la construcción del complejo, asignando a ello "los recursos que sean necesarios" para "evitar más dilaciones". "La seguridad de Ceuta y el correcto desempeño de las funciones policiales no pueden seguir siendo relegados por la ineficiencia y la desidia gubernamental".

El PP cree que Sánchez juega con la seguridad de los ceutíes por demorar la construcción de la nueva Jefatura de Policía


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad