TRANSPORTE

El PP pide reducir a la mitad los precios del barco para turistas

El PP pide reducir a la mitad los precios del barco para turistas
Buque de Balearia.
Buque de Balearia.

Los populares han registrado a través de su diputado ceutí, Javier Celaya, una proposición no de ley que facilite la llegada de visitantes a Ceuta reduciendo las tarifas de los billetes de Balearia


El PP ha registrado a través de su diputado ceutí, Javier Celaya, una proposición no de ley que busca dejar en la mitad el precio del billete de barco. El objetivo, potenciar el turismo. De llevarse a término, la rebaja afectaría a la naviera Balearia, la que opera la línea de interés público financiada por el Estado.

Parte la proposición del hecho de que la aduana comercial siga bloqueada y de que tampoco se haya fijado ninguna nueva regulación sobre la conectividad en el grupo de trabajo sobre transporte creado en 2022, a pesar de haber mantenido varias reuniones durante el pasado año.

Bajo esas dos premisas y a la vista de las tarifas, entiende el Partido Popular que los actuales precios "resultan tan caros que actúan como una barrera económica para el turismo peninsular".

Recuerdan el PP que en 2018 Baleria resultó adjudicataria de un contrato de servicios de transporte marítimo para turistas de fin de semana entre Algeciras y Ceuta a la naviera Baleària, mediante el cual el precio del billete de ida y vuelta se fijaba en 16 euros para el pasajero, "siendo el resto del coste compensado por Servicios Turísticos". "La oferta ganadora de Baleària fijó la compensación en 8 euros. Lo cual quiere decir que la naviera vendía el billete de ida y vuelta a 24 euros. El porcentaje de ejecución del contrato rondó el 36% (342.000 euros) del presupuesto destinado a esta actividad (950.000 euros), lo que se tradujo en unas 45.000 personas que se beneficiaron del abaratamiento del precio del transporte marítimo. Cabe mencionar que las demás operadoras igualaron la oferta de 16 euros, sin compensación contractual para competir", aducen en la proposición.

El problema, que expirado el contrato los precios retornaron a la normalidad, una cuestión que a juicio de la formación "ahoga" las opciones de que lleguen numerosos turistas.

En base a esos argumentos, el Grupo Parlamentario Popular insta al Gobierno a "salvaguardar en todo caso la adecuada e imprescindible conectividad de la ciudad de Ceuta con la España peninsular adoptando todas las medidas necesarias y pertinentes, así como garantizando el acceso de los ciudadanos a los servicios de transporte aéreo mediante un coste asumible y precios asequibles".

El PP pide reducir a la mitad los precios del barco para turistas


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad