Una presidenta de mesa celebra el voto de la candidata de Vox proclamando en voz alta “¡Por España!”
 García León, antes de depositar su voto, en el instituto Abyla
García León, antes de depositar su voto, en el instituto Abyla
El incidente se ha producido cuando Ana García León, incluida como última suplente en la lista de la formación de extrema derecha, votaba en el instituto Abyla

La votación de la candidata de Vox a las europeas Ana García León –figura en la lista de la formación ultraderechista como última de los suplentes- ha estado salpicada por un incidente que no ha dejado de llamar la atención a los miembros de la mesa, a los periodistas y a los votantes que han tenido la oportunidad de presenciarlo.

La escena se ha producido en el instituto Abyla. Minutos antes, uno de los presidentes de mesa ya había llamado la atención de los periodistas por no haber solicitado permiso para grabar en las dependencias del colegio. En pie, con tono conminatorio, se ha dirigido a sus colegas de otras mesas para requerirles si otorgaban tal autorización, requerimiento que no ha sido atendido por el resto de presidentes. Los periodistas han acabado haciendo su trabajo.

El celo mostrado por el presidente no era sino el preludio del comportamiento singular mostrado por una de sus colegas. La candidata de Vox se disponía a introducir el voto en la urna cuando la presidenta de la mesa lo ha celebrado con un «¡Por España!». García León no ha dejado sin repuesta el requiebro que le era lanzado. Sonriente, la candidata ha replicado: «Ahí, ahí, siempre, siempre».

Una presidenta de mesa celebra el voto de la candidata de Vox proclamando en voz alta “¡Por España!”


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad