CAMPAÑA

Samia Abdelkader se viste de ecologista y apuesta por "un modelo de desarrollo respetuoso con el medioambiente"

Samia Abdelkader se viste de ecologista y apuesta por "un modelo de desarrollo respetuoso con el medioambiente"
PSOE pegada carteles Samia Abdelkader elecciones europeas 2024
Samia Abdelkader, durante la pegada de carteles / Archivo
La candidata socialista a europarlamentaria cree que, en la actualidad, "está en juego no solo el bienestar de millones de personas, sino, también, la supervivencia y el futuro de la especie"

"La UE ha superado numerosos desafíos a lo largo de su historia", dice la candidata ceutí del PSOE a ocupar un escaño en el Parlamento Europeo, Samia Abdelkader, quien cree que, "hoy, aunque algunos se empeñen en negarlo", está en juego no solo el bienestar de millones de personas, sino, también, su supervivencia y el futuro de la especie y del planeta".

Abdelkader cree que "la acción del ser humano durante los últimos dos siglos ha provocado una crisis medioambiental y humana que requiere una acción política que nos lleve a una economía y a un desarrollo sostenibles". En esta línea, la socialista cree que "peligran la justicia social y la igualdad, aunque haya quien se siga empeñando en negarlo pese a las evidencias científicas".

Desde el PSOE, consideran que los últimos estudios sobre el cambio climático "deberían concitar el consenso de todas las fuerzas políticas del arco parlamentario europeo". "La triste realidad es que la ultraderecha ha llevado su discurso negacionista a las instituciones comunitarias con la complicidad de la derecha", lamenta Abdelkader.

La postulante a eurodiputada está convencida de que "la actual situación nos está abocando a un mundo más desigual, uno donde quienes son más débiles ya están pagando los excesos de quienes son más ricos". A este respecto, la ceutí tiene claro que el escenario actual "es un momento de oportunidad que nos permite responder a los desafíos y avanzar decisivamente hacia un modelo sostenible de desarrollo, respetuoso con el medio ambiente y de alto valor añadido".

Por todo lo expuesto, el PSOE aboga por "alcanzar un Pacto Social Verde para una Transición Justa". Según Abdelkdader, "para ello, es necesario un compromiso inversor". Pese a los esfuerzos de la Unión, la candidata caballa ve "imprescindible" el hecho de "abordar el marco de financiación de la industria europea para completar el Pacto". En este sentido, los socialistas proponen dotar a la UE de "nuevos instrumentos de financiación para cubrir la brecha que nos separa de las necesidades de inversión que requiere la transición ecológica".

"La UE necesita también invertir seriamente en adaptación al cambio climático". No lo dice el que escribe estas líneas; son palabras de la aspirante ceutí a europarlamentaria. A juicio de esta, "el retorno de la inversión se medirá en términos de vida, de salud, de protección de infraestructuras básicos y de desarrollo económico y social".

Es obvio que "los impactos climáticos no serán los mismos en los distintos Estados miembros", motivo por el que la tendencia climática podría generar "mayores divergencias económicas", de ahí que Abdelkader crea que "es momento de desarrollar mecanismos de solidaridad entre países a la hora de implementar medidas de adaptación y enfrentar daños y pérdidas para preservar la cohesión europea".

Samia Abdelkader se viste de ecologista y apuesta por "un modelo de desarrollo respetuoso con el medioambiente"


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad