CCOO anuncia movilizaciones y las canalizará a través de la Federación de Servicios a la Ciudadanía


CCOO anuncia movilizaciones y las canalizará a través de la Federación de Servicios a la Ciudadanía
-El secretario general de la Federación de Servicios a la Ciudadanía, Emilio Postigo, ha sido convocado a una reunión de urgencia en Madrid

El Comité Federal de la Federación de Servicios a la Ciudadanía (FSC) de Comisiones Obreras se reunirá este jueves de forma urgente, para abordar las propuestas de movilización y decidir la intensidad de las medidas de presión y el calendario de las mismas, según ha informado el sindicato a través de una nota de prensa.

Hasta Madrid se desplazará desde Ceuta el secretario general de esa federación en Ceuta, Emilio Postigo. El sindicato confirma las movilizaciones y su rechazo a las medidas contra el déficit anunciadas esta mañana por el presidente Zapatero. En Ceuta unos 15.000 trabajadores podría verse afectados por la medida.

La reunión tendrá lugar en la sede central del sindicato a las cuatro y media de la tarde del jueves 13 de mayo.

La primera valoración oficial del sindicato en esa nota de prensa denuncia que “la política que el Gobierno pretende elevar a Decreto-Ley utilizando la vía constitucional de urgencia, penaliza el gasto público, la inversión pública y el empleo”.

El sindicato de clase critica también el cambio en el discurso y el modo de abordar la crisis el Gobierno. “contrariamente al discurso que viene pronunciando el Gobierno, el recorte incide en los sectores débiles de la sociedad, sin equidad ninguna, y exige nuevos sacrificios a quienes ya habían comprometido su responsabilidad y moderación en acuerdos firmados recientemente: el personal al servicio de las Administraciones Públicas”, afirma el sindicato en la nota de prensa.

Comisiones pide al Ejecutivo de Zapatero justo lo contrario, medidas para favorecer la generación de ingresos y no el recorte del gasto, aumento del empleo y no reducción del consumo. El sindicato recuerda además la necesidad de abordar la reforma financiera y fiscal, “mucho antes de congelar empleo y salarios públicos, condenando con ello los servicios ciudadanos, degradando su calidad e incluso poniendo en riesgo la universalidad de su prestación”.

El sindicato “lamenta que este recorte caiga como una losa sobre el acuerdo Administración-sindicatos de septiembre de 2009, cuyo ámbito temporal de aplicación debería finalizar en 2012, y que los derechos que hoy se recortan, también de colectivos socialmente sensibles, mayores, pensionistas, mujeres..., puedan servir para mejorar la rentabilidad, en bolsa, de los especuladores”.

CCOO anuncia movilizaciones y las canalizará a través de la Federación de Servicios a la Ciudadanía


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad