Empleados públicos locales, desde el lunes, en la oficina desde las 7.45 hasta las 15.15 horas


Empleados públicos locales, desde el lunes, en la oficina desde las 7.45 hasta las 15.15 horas

- El BOCCE de este viernes publica el Decreto de la Viceconsejería de Recursos Humanos que dispone la entrada en vigor del nuevo horario de los trabajadores del Ayuntamiento, organismos autónomos y fundaciones

- Los empleados a tiempo parcial deberán trabajar más "de forma proporcional"

A madrugar un poquito más. El BOCCE de este viernes publica el Decreto del viceconsejero de Recursos Humanos, Manuel Blasco, en virtud del cual a partir del próximo lunes el personal funcionario y laboral de la Administración de la Ciudad Autónoma de Ceuta, sus organismos autónomos y fundaciones deberán permanecer en sus puestos de trabajo desde las 7.45 hasta las 15.15 horas, treinta minutos más que hasta ahora.

Al coincidir la entrada en vigor de lo previsto en los Presupuestos Generales del Estado para extender la jornada semanal ordinaria a 37,5 horas con el verano y la Feria, los empleados públicos trabajarán durante la próxima semana cuatro horas y media más de lo que lo hubieran hecho en las mismas fechas del año pasado: 30 minutos por la ampliación de horario, una hora más por la supresión de la reducción estival y tres más por la eliminación de la de Fiestas Patronales.

"La jornada se desarrollará, con carácter general, de lunes a viernes de 7.45 a 15.15 horas", establece el Decreto, en el que se señala que "quedará excluido del horario con carácter general el personal que por razones de servicio tenga organizado su trabajo por turnos, o se deba realizar la prestación del servicio en turno único de tarde o noche o aquel otro que debidamente se determine previa negociación con la representación sindical".

"En todo caso, el personal excluido del horario general, deberá realizar las 37,5 horas semanales de trabajo efectivo, según las necesidades del servicio para su mejor funcionamiento y con supervisión del jefe del Servicio correspondiente u órgano competente al que pertenezca el servicio al que se encuentra adscrito", advierte.

Los empleados públicos que tengan jornada a tiempo parcial incrementarán la jornada de trabajo "en el tiempo proporcional a las 37,5 horas establecidas como jornada ordinaria, sin incremento alguno de retribuciones".

El lunes, en función de lo que decidan en asamblea policías locales y bomberos, se les recortará un 50% de su complemento de jornada especial de 40 horas si no aceptan crear una bolsa de horas extraordinarias para hacer seis jornadas de esta naturaleza "programadas" a lo largo del año sin retribución añadida.

Lea también:

- Principio de acuerdo para que policías locales y bomberos sólo hagan 6 jornadas extra al año

- El Gobierno de Vivas aguanta el órdago de policías y bomberos: sin pacto perderán media 'especial'

- Policías locales y bomberos rechazan las propuestas de la Ciudad para modificar sus horarios

- CSI.F estudia llamar al funcionariado a la insumisión horaria por las reducciones de verano y Feria

- Policía Local y Bomberos se rebelan contra Vivas: "Ni media jornada especial ni horas extra gratis"

- Martínez confirma que el horario de verano del funcionariado local quedará liquidado el 30 de julio

Empleados públicos locales, desde el lunes, en la oficina desde las 7.45 hasta las 15.15 horas


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad